Janssen presentará en el congreso anual de la asociación europea para el estudio de la diabetes

janssen_es_logo
Publicidad

Nuevos datos de Invokana® (canagliflozina), un inhibidor del trastador sodioglucosa tipo 2 (SGLT2), indicado para la diabetes tipo 2, de la compañía Janssen, serán presentados en la edición número 50 del Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, sus siglas en inglés), que se celebra del 1519 de septiembre en Viena (Austria). Desde el año pasado, Invokana® está aprobado en Europa para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes tipo 2.

El vicepresidente del Departamento Médico de Janssen Europa, Thomas Stark, ha señalado que los datos que se presentarán en el EASD facilitarán más información sobre la seguridad y eficacia de esta terapia, así como su costeefectividad, en diferentes grupos de pacientes con diabetes tipo 2. ‘Unos resultados que vienen a reforzar el continuo compromiso de la compañía para facilitar tratamientos innovadores, así como atar un mayor conociento del mecanismo de acción de esta clase de fármacos, los inhibidores de la SGLT2’.

 

Entre las presentaciones aceptadas se incluye el prer estudio en Fase III, DIA3005, tras 52 semanas de seguiento, que evalúa la reducción del peso coral en pacientes con diabetes tipo 2 que han sido tratados con canagliflozina.

 

Canagliflozina pertenece a una nueva clase terapéutica, los inhibidores del trastador sodioglucosa tipo 2 (SGLT2). Una terapia oral que reduce la reabsorción de la glucosa a través del riñón, además de facilitar la pérdida de glucosa a través de la orina y reduciendo sus niveles en sangre en los pacientes con diabetes tipo 2.En noviembre del 2013 fue aprobado en Europa indicado para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes tipo 2.

 

Relación de los principales abstracts:

Presentación oral 01:‘inhibidores de la SGLT2: nuevos resultados’. Martes 16 de septiembre de 11:0012:30 horas.

 Sesión poster 062: ‘Inhibidores del SGLT2: criterios de valoración no glucémicos’. Martes 16 de septiembre de 14:15 – 15:15 horas.

 Sesión poster 065: ‘Inhibidores del SGLT2: eficacia’. Jueves 18 de septiembre de 13:00– 14:00 horas.

 
Sesión poster 060: ‘Inhibidores del SGLT2: seguridad’. Jueves 18 de septiembre de 14:15 – 15:15 horas.

 Sesión poster 090: ‘Atención individualizada’. Jueves 18 de septiembre de 14:15 – 15:15 horas.

 Invokana® (canagliflozina) pertenece a una nueva clase terapéutica, conocida como los inhibidores del trastador sodioglucosa tipo 2 (SGLT2).Los inhibidores del SGLT2 actúan bloqueando la reabsorción de la glucosa a través del riñón y aumentando la elinación de ésta a través de la orina. La glucosa es filtrada desde la sangre a los riñones, y gran parte es reabsorbida de nuevo al flujo sanguíneo. Dicha reabsorción se realiza mayoritariamente a través del transtador sodioglucosa tipo 2. Canagliflozina actúa de forma selectiva inhibiendo este trastador. Resultado de ello es que se favorece la pérdida de glucosa a través de la orina, consiguiéndose una reducción de los niveles de azúcar en los pacientes con diabetes tipo 2. Este mecanismo de acción es independiente de la insulina.1

 

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta a la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa, y se caracteriza la incapacidad de las células beta pancreáticas para mantener la demanda de insulina del cuerpo. Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, en 2013, 382 millones de personas en todo el mundo viven con diabetes (tipo 1 y 2), y se espera que esta cifra aumente hasta los 592 millones en 2035. Se esta que en el 2013 más de 56 millones de personas en Europa convivían con la diabetes. Asismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta que el 90% de la población con diabetes es de tipo 2. Si no se controla, la diabetes tipo 2 puede producir a largo plazo complicaciones macro y microvasculares, afectación a los vasos sanguíneos en las extremidades inferiores pudiendo causar amputación (pie diabético), así como retinopatía y nefropatía. Sin embargo, el control de los niveles de glucemia permite reducir la aparición y progresión de este tipo de comorbilidades.

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil