Objetivo: acabar con el reinado de las Google Glass

gafas realidad aumentada
Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Google ya cuentan con unos cuantos rivales en el mercado. Desde que, en 2013, el líder de los buscadores lanzara sus Google Glass, muchas compañías comenzaron a trabajar en sus propios dispositivos de visualización. Algunas de estas firmas ya disponen de sus propias gafas en el mercado, otras están sacando prototipos sucesivos mejorados y muchas están aún estudiando el terreno.

 

El monopolio de Google sobre las gafas inteligentes ha terminado. Se trata de un pastel muy jugoso, ya que moverá grandes sumas de dinero en los próxos años, según afirman algunos estudios.

 

Los competidores de Google Glass

 

Los nuevos diseños realizados las empresas tienen precios más bajos, aires marcadamente futuristas y la mayoría puede conectarse a otros dispositivos inteligentes, como el móvil o la tablet. Estos son algunos de ellos.

 

Smart Eyeglass, de Sony

 

Aún no están a la venta ni se sabe el precio que tendrán. Conocemos sus características gracias al prototipo que presentó Sony a principios de este año. La marca nipona apuesta unas gafas de realidad aumentada que recuerdan, en su diseño externo, a las gafas 3D que reparten en el cine. Llevará integrados un micrófono, una brújula, una batería y cámara de fotos.

 

Moverio BT200, de Epson

 

El fabricante de presoras ya ha puesto a la venta la segunda generación de su propio dispositivo inteligente, a un precio mucho más bajo que las Google Glass (casi la mitad). A diferencia de éstas, las gafas de Epson están dirigidas a un tipo de usuario distinto y su uso está totalmente pensado para el ámbito profesional, y no para la vida cotidiana. Pesan bastante menos que su prer modelo, el BT100.

 

Gear Blink, de Samsung

 

Todo apunta a que la compañía pondrá a la venta sus gafas de realidad aumentada a la vez que su próxo smartphone Galaxy S6. Se sabe muy poco sobre el dispositivo: llevarán un auricular integrado y un teclado virtual que podrá reflejarse en la mano del usuario para usarlo en cualquier momento y lugar. Su diseño externo será muy parecido al de Google.

 

WeON Glasses, de Ion Eyewear

 

Esta empresa española también rivaliza con las Google Glass gracias a unas gafas inteligentes que estéticamente no se diferencian de cualquier otra montura de lentes normales. Destacan sobre el resto la duración de su batería: una semana, aun habiéndolas usado de forma frecuente. Además de recibir las notificaciones del móvil o tablet, permite controlar a ambos dispositivos de forma remota, ya que puede conectarse con ellos a través de bluetooth 4.0 y manejarse desde los botones que tiene instalados en una de las patillas.

 

Ya están a la venta, aunque la empresa no las vende con cristales. Sin embargo, éstos pueden incorarse acudiendo a un centro óptico profesional homologado, tipo Multiópticas.

 

Definitivamente, Google ha perdido la exclusividad en el sector de las gafas de realidad aumentada y no hay duda de que sus competidores serán multitud para 2015. Te invitamos a conocer más alternativas a las Google Glass.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil