Finalmente serán ocho. Mediaset España emitirá esta temporada una prueba menos en directo del Mundial de Motociclismo. El GP de República Checa se cae de lista, mientras que el resto de carreras se mantienen las mismas del año pasado incluyendo las cuatro que se disputan en España. Las otras diez podrán verse en diferido. Tampoco habrá cambios en las retransmisiones de Mediaset, que la pasada temporada ya suprimió las previas. A pesar del cambio, hasta octubre las Motos en Telecinco habían mejorado 2,7 puntos de share en su primer curso con este sistema mixto de emisión
El Mundial de Motociclismo iniciaba una nueva etapa en 2014 con la implantación de un sistema mixto de retransmisiones en televisión. Mediaset España dejaba de emitir las 18 pruebas del campeonato en directo y en abierto para compartir los derechos con Movistar TV, fruto de un acuerdo con Dorna, la titular de los mismos. La cadena de televisión de pago de Telefónica se convertía así en la única vía para ver íntegro el campeonato en nuestro país.
Po su parte Mediaset emitiría la mitad de los GP en directo: España, Las Américas, Cataluña, San Marino, Aragón, Malasia, Comunidad Valenciana, Alemania, República Checa. Durante la presentación casi hace un año de Supersport, la nueva productora deportiva de Mediaset, el Grupo anunciaba que en 2015 reducirían otro GP en directo como finalmente se producirá al caerse la prueba de República Checa. Para 2016 la previsión por entonces era emitir sólo el directo los cuatro GP que se disputan en nuestro país.
Sin embargo, las dudas surgían cuando en junio en un desayuno de prensa de Publiespaña, Paolo Vasile se aventuraba a afirmar que en 2015 seguirían ofreciendo nueve de estas pruebas en directo y negociaban una ‘extra‘. Ahora, cuando los test de pretemporada ya están en marcha y el Mundial de MotoGP se acerca las dudas han quedado resueltas, al menos las de esta temporada. Para conocer qué pasará en 2016 aún habrá que esperar.
Seguiremos Informando…