Nuevo pulso de Mediaset a la CNMC: llena ‘Sálvame’ de sobreimpresiones publicitarias ‘ilegales’

Publicidad

Las sobreimpresiones están prohibidas como formato publicitario salvo en eventos deportivos, una norma que la CMMC ha dejado clara en una circular del 17 de septiembre del año pasado. Pese a ello Mediaset sigue utilizando este formato de manera recurrente en programas como ‘Sálvame’ o ‘Sálvame Deluxe’, hasta en catorce ocasiones durante el pasado enero. Una decisión que puede generar un nuevo pulso al organismo regulador después de que en diciembre amenazase con una ‘multa grave’ al propio ‘Sálvame’ si es que no cambiaba su calificación.

 

Fotograma de ‘Sálvame’ del 21 de enero de 2015

 

El 17 de septiembre de 2014 la CNMC enviaba a las cadenas de televisión una circular en la que se indicaba claramente que ‘las transparencias, sobreimpresiones y publicidad virtual como formato comercial están prohibidos en los programas que no sean retransmisiones deportivas’. Esta indicación no deja lugar a dudas sobre la prohibición de este formato ni da pie a interpretaciones puesto que se vetan explícitamente este tipo de publicidades.

 

Fotograma de ‘Sálvame’ del 27 de enero de 2015

 

No obstante, Telecinco y en concreto el programa ‘Sálvame’ y también ‘Sálvame Deluxe’ continúan emitiendo este formato publicitario a pesar de las prohibiciones. En enero hasta en 14 ocasiones emitieron este tipo de publicidad catalogada por Kantar Media como ‘Sobreimpresiones-Publicidad virtual’. Una decisión que se puede interpretar como un nuevo pulso de Mediaset al regulador.

 

Fotograma de ‘Sálvame’ del 23 de enero de 2015

 

Recordemos que las relaciones entre la CNMC y Mediaset no son de las mejores. La cadena habla de persecución, mientras que el regulador les ha abierto diversas investigaciones y expedientes que van desde el uso de publicidad hasta la catalogación de la edad de sus programas.

 

El último episodio que ha sido el que además ha generado el mayor revuelo fue la amenaza de ‘multa grave’ si no se cambiaba la calificación de ‘Sálvame, hasta ese momento ‘No recomendado para menores de 7 años’. La cadena tomó la decisión de dividir en dos el programa ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Limón’ para adaptarse a estos horarios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil