¿Cuántas veces has querido que el día tuviese más horas? Las prisas y el hecho de tener millones de tareas hacen que vayamos corriendo de un lado para otro y que nos quedemos con la sensación de que no llegamos a todo. Sin embargo, esto es un error porque si el día tuviese más horas las gestionaríamos igual de mal. La clave está en saber bien gestionar nuestro tiempo.
La gestión del tiempo comienza por tener conciencia en qué lo perdemos, lo podemos conseguir sabiendo qué es lo que nos rodea. Tienes que saber qué es importante y qué es urgente. En muchas ocasiones no podemos dar respuesta a estas preguntas porque nos lo imponen desde arriba y no podemos gestionarnos conforme a nuestras necesidades. Para ponerle solución podemos elaborar una lista para ordenar estas “importancias” en orden. Por supuesto, una agenda es tu mejor aliada si la sabes utilizar.
La lectura de correo es un agente que nos retrasa al romper nuestra rutina. Desconecta los avisos de nuevos mensajes y planifícate. Lee y responde correos tres veces al día: nada más llegar a la oficina, antes de comer y antes de irte. En estos tiempos aprovecha para apuntar tus tareas en la agenda.
Aprendemos más sobre la gestión del tiempo con Cris Moltó, certificada por ICF. ¡Acuérdate de que esta radio va por podcast y que puedes descargártelos para llevártelo adónde quieras!
Seguiremos Informando…