Consejos para construir marca en Twitter

Publicidad

Los perfiles Social Media, pese a lo que piensan muchos, no sirven solo para la difusión de contenidos sino que se han convertido en una plataforma ideal para crear marca y transmitir una serie de valores corporativos. Pero, ¿cómo mantener esa conciencia de marca en tan solo 140 caracteres?

 

 

No cambiar el nombre de usuario. Es una de las decisiones más importantes al crear un perfil social de una compañía de cero. Habrá que asegurarse de que sea fácil de recordar y coincida con el nombre de la empresa en los años venideros, ya que aunque se puede cambiar en cualquier momento puede generar confusión entre los seguidores o usuarios que buscan conversaciones sociales.

 

Estrategia de contenido. Los tuits se envían con un propósito, ya sea dirigir a los usuarios a un sitio web o compartir información. No obstante, es necesario ampliar los objetivos y no dejar nunca de lado la construcción de marca. En Twitter, los contenidos son la voz de la compañía, por lo que es necesario que cada tuit esté bien pensado y represente los valores de la firma.

 

Cuidado con el RT y el favorito. Los retuits y los favoritos atan a los contenidos por lo que es preferible cortarse a retuitear chistes inapropiados o favoritear comentarios sensibles que podrían comprometer a la marca. Pensar antes de actuar, fundamental.

 

Elección de menciones. Al igual que en el caso anterior, las cuentas que se mencionan reflexionan sobre la marca, por lo que es bueno interactuar con clientes y socios pero siempre contemplando la posibilidad de que pueden surgir los trolls desde la competencia.

 

Listas con un propósito. Las listas de Twitter son una buena alternativa no solo para vigilar conversaciones entre grupos, sino para convertirse en un líder de opinión creando una y añadiendo a los miembros influyentes del sector. Además, se puede tener en seguimiento a socios, proveedores o clientes principales.

 

Tuitear con frecuencia. Debe existir una periodicidad a la hora de tuitear, de lo contrario los tuits infrecuentes sin ton ni son no servirán de naday serán ignorados por la audiencia.  Tuiteando con regularidad el contenido ayudará a reforzar constantemente la imagen de marca.

 

Twitter, como un complemento. No se trata de una red social estanca, sino de un complemento más al resto de canales, de ahí que sea necesario que se siga un estilo común que distinga a la marca de otras.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil