Las noticias más importantes esta Semana Santa en el sector de la Comunicación

Rueda de prensa, comunicación
Publicidad

En prnoticias no hemos querido irnos de vacaciones de Semana Santa sin dejar de ofrecerte un recopilatorio con las diez noticias más destacadas de los últimos siete días. En este año tan electoral no cabe duda de que el grueso de estas informaciones está relacionado con la Comunicación política. ¿Qué ha acontecido en el sector esta semana?

 

¿Es importante la interculturalidad en la Comunicación de las grandes empresas?

La internacionalización de muchas empresas ha provocado la necesidad de integrar dentro de las estrategias de Comunicación un factor clave: la interculturalidad. Para Flavio Oliveira, experto en Comunicación Digital e Interculturalidad, es el director de comunicación el único perfil dentro de las empresas capaz de integrar las diferentes culturas que se dan dentro de las compañías en un entorno global como el que vivimos.

 

Ofertas de trabajo en Comunicación: LL&C, Neolabels o Blablacar tienen empleo para ti

Si buscas empleo en el sector de la Comunicación esta semana no dudes en consultar las ofertas de trabajo que hemos seleccionado para ti, en las que algunas de las agencias y compañías más importantes del país buscan profesionales cualificados como tú: Llorente & Cuenca, Neolabels, Blablacar o FCC son algunas de las empresas que requieren expertos del sector.

 

El storytelling, clave en la Comunicación de crisis del Accidente de Germanwings

El accidente del vuelo GWI9525 de la compañía área de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, ha puesto a prueba al equipo de Comunicación de ambas compañías, que han tenido que actuar sin seguir el protocolo de Comunicación de crisis en los accidentes aéreos al haberse tratado de un acto premeditado por el piloto.

 

Podemos y Andalucía: comienzan a verse los primeros fallos de Comunicación interna en el partido

Las elecciones andaluzas han sacado a relucir los primeros fallos de Comunicación de una de las formaciones revelación de la cita: Podemos. Ya conocimos que los 15 escaños que había conseguido Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, no habían sido los esperados por la cúpula del partido, que había optado por anunciar la ruptura entre Tania Sánchez y Pablo Iglesias para desviar la atención de los datos. Pero ahora sale a la luz otro fallo de Comunicación interna que deja patente la falta de experiencia y estrategia clara de Pablo Iglesias y los suyos en el ámbito político.

 

Reflexión frente a difusión, la Ley Electoral se ve superada por los nuevos canales de Comunicación

El próximo 24 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas en todo el territorio nacional, donde partidos tradicionales como Partido Popular y PSOE medirán su fuerza ante los emergentes Podemos y Ciudadanos, nacidos en la era del 3.0. Como cada campaña electoral, la jornada de votación irá precedida de una jornada de reflexión que, desde 1985, está regida por una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política. Con la incursión de estos nuevos partidos, nuevas claves de Comunicación política y la generalización de internet y las redes sociales como herramientas de campaña se pone de manifiesto un nuevo debate: ¿Tiene sentido la veda electoral durante la jornada de reflexión en la era de las comunicaciones o es más bien una costumbre asentada? ¿Guardan realmente silencio los partidos en las redes sociales?

 

Las 10 ‘Donnas’ de la Comunicación en España

La revista ‘Yo Dona’ ha recogido este fin de semana a las diez directoras de Comunicación (y de agencias) más importantes (o algunas de ellas). Inés García Painé (Bankinter), Carmen Valera (Burson Marsteller), Teresa García (Ketchum), Núria Vilanova (Inforpress), Montserrat Tarrés (Novartis), María Echanove (MAPFRE), Nieves Álvarez (DÍA), María Umbert (Meliá Hotels), Begoña Elices (Repsol) y Felisa Martín (Enagás) son las integrantes de este curioso ranking.

 

IKEA abandona Ketchum y se alía con Tinkle para su nueva estrategia de Comunicación

La compañía sueca concluye el proceso de renovación de agencias para llevar a cabo su nueva estrategia y rumbo en la Comunicación e incorpora un nuevo socio en Iberia. Tinkle será, a partir de ahora, el nuevo compañero de viaje de los departamentos de Comunicación y Marketing, tomando así el testigo de una relación de 15 años con Ketchum.

 

Nuevo giro a la Comunicación del PP: quiere evitar otro batacazo como el de las elecciones andaluzas

Muchos barones del Partido Popular (PP) atribuyen los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones andaluzas a problemas en su estrategia de Comunicación. Y es que entienden que si el electorado no ha comprendido las decisiones del partido es porque no se han sabido explicar bien, por lo que existe un problema de base que hay que solucionar. Esperanza Aguirre, presidenta de la formación en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, son algunos de estos integrantes del PP que solicitan ‘un cambio de tercio’ para resolver los ‘problemas de discurso’ de los que adolece el partido de Mariano Rajoy. Las Nuevas Generaciones también han arremetido contra la escasa Comunicación del PP.

 

Siete consejos para que los consultores de Comunicación se relacionen con influencers

La relación con los influencers se ha convertido en el nuevo reto al que los consultores de Comunicación se tienen que enfrentar. Cuestiones como el pago o retribución por sus ‘servicios’ o a qué influencer escoger se han convertido en los nuevos caballos de batalla de agencias y departamentos de Comunicación. Arnaud Roy, director general de Augure Spain, ha dado las claves para una correcta relación con los influencers durante la última edición de Influence One, un evento que ha organizado Augure en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

 

VÍDEO ¿Cómo hacer storytelling en una estrategia de Comunicación interna?

prnoticias entrevista a la consultora de Comunicación Eva Snijders, quien se ha convertido en una de las más reputadas expertas en storytelling, especialmente en el mundo corporativo y por su trabajo en el desarrollo de estrategias de Comunicación interna.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil