Gold Cleats, la red social para futbolistas

Publicidad

El fútbol, el deporte rey, ya tiene una red social para sus jugadores: Gold Cleats. El fútbol hace vibrar a millones de personas, es el deporte que más alegrías y tristezas da (a la vez) en 90 minutos (eso sin prórroga), es el juego al que todos los niños y niñas juegan muchas veces sin reglas y que genera más sueños y esperanzas cuando se empieza a practicar bajo sus normas establecidas. Si le preguntas a un chaval de 7 años ¿qué quieres ser de mayor? Te dirá que futbolista. Así lo reflejan las encuestas que muestran que, entre los niños, más del 20 por ciento eligen esta opción al ser preguntados por su futuro. Pues bien, ahora una red social les ayuda a gestionar su sueño.

Gold Cleats es la plataforma digital para los que se mueven en el mundo del fútbol. Una especie de red social que permite a los jugadores hacerse más visibles en el complejo y competitivo mundo del deporte que más ingresos genera en el mundo. Jugadores, agentes, entrenadores y equipos en general se ven beneficiados por esta web que, hasta que termine el año, sólo estará abierta a los jugadores y a los entrenadores asociados con el objetivo de que trabajen y mejoren su perfil. Que no es tarea fácil, pues requiere de tiempo, dedicación y, por supuesto, vídeos que ejemplifiquen su pericia.

Se sube una foto de perfil junto con vídeos, se customiza la sección de intereses sobre fútbol, se añaden a competiciones, se buscan compañeros de equipo, etc. También se señala en qué posición se juega y qué es lo que creemos que nos hace especiales, por ejemplo, ‘experto tirando penaltis’, a lo Ibrahimovic. La red es para chicos y chicas entre 6 y 25 años, pero sin cerrar puertas a quienes superen esa edad, y tiene el principal aliciente de que te puedes registrar en cualquier parte del mundo para que te vean en cualquier otro lugar del globo. La misma oportunidad de generar un perfil profesional está disponible para los entrenadores, que pueden ser amateurs, universitarios o incluso sin equipo formado.

En su vídeo de presentación, Gold Cleats se da a conocer como una plataforma que pretende fomentar la comunicación efectiva entre jugadores, equipos, entrenadores y ojeadores y agentes. El objetivo, aseguran, es ‘aumentar las posibilidades de ser visto por entrenadores y clubes de todo el mundo’ y no pretenden ser una escala más, buscan ser reconocidos como ‘el sitio más innovador del mundo’. El sitio, que comenzó en 2013 pero se puso en marcha a principios de este año, ya ha registrado más de 60.000 usuarios en 131 países. El número es probable que crezca enormemente en los próximos años ya que se calcula que hay más de 500 millones de jugadores de fútbol buscando su oportunidad en todo el mundo y que pueden ver en Gold Cleats la red perfecta en la que meter el gol más importante de su carrera.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil