Blog de Tinkle: ‘Más allá del click’

Publicidad

Sergio Cortina, Social Media Manager de Tinkle, ha publicado un post en el blog de la consultora en el que habla sobre cómo las grandes cabeceras en papel, tales como The New York Times (NYT), han encontrado en Facebook una fuente de tráfico central, mientras que muchas otras, que dependen más de las suscripciones, han desarrollado nuevas fórmulas para que Facebook les permita incrementar su base de lectores afiliados. Así, el citado NYT utiliza Keywee, una herramienta de la que es inversor que analiza sus artículos para encontrar palabras clave que sean atractivas para sus suscriptores. Una información que utilizan en Facebook y comprar tráfico.

Lo cierto es que no se sabe cuántos suscriptores ha conseguido NYT con esta técnica, según explica Social Media Manager de Tinkle en este texto, aunque el diario parece satisfecho con los resultados, ya que se baraja la cifra de un 150% de beneficio por cada dólar invertido a través de Keywee. Además, en The New York Times aseguran que la mitad de los suscriptores que se han logrado a través de este método eran nuevos lectores de la publicación. Lo importante, eso sí, es que es necesario centrarse en la lealtad de los lectores y no sólo en los clicks, en lo viral, en el impacto a cortísimo plazo.

‘La clave, evidentemente, es ofrecer el buen producto que ofrece NYT para que los lectores ocasionales se conviertan en suscriptores duraderos. Incluso, como en el caso de la revista ‘Harvard Business Review‘, clientes a los que no les importa un aumento en el precio de la suscripción si la revista sigue mejorando su oferta. Añadir valor, crear contenido duradero y explotarlo más allá del primer click, es definitivo para conseguir tráfico de calidad. Suscriptores. Beneficio’, asegura Sergio Cortina, Social Media Manager de Tinkle, en este post.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil