IFA 2015: Smartphones, tablets, ordenadores y smartwatches que veremos

Meelisv
Publicidad

La IFA 2015 ya está aquí. No serán pocos los dispositivos que se lanzarán este año de cara a la feria tecnológica y electrónica más grande de Europa, que se celebrará el Berlín a partir del 2 de septiembre. Huawei promete ser una de las marcas que sorprenda a los usuarios con importantes anuncios, robando protagonismo a Sony y dejando de un lado a Samsung, que decidió lanzar sus dispositivos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ en agosto. Este es un resumen de los lanzamientos que esperamos.

SIGUE AQUÍ TODOS LOS ANUNCIOS DE LA IFA 2015  
Huawei en la IFA 2015

Muchos son los rumores sobre los dispositivos que Huawei puede lanzar en la IFA 2015. Por un lado se habla de un teléfono Nexus de 5.5 pulgadas que introduciría a la marca en el mundo de dispositivos Android puro, pero por otro, parece bastante clara la presentación del Huawei Mate 8, un phablet que podría competir con el Galaxy Note 5, que incorporaría un procesador Kirin 950 y entre 3 y 4GB de memoria RAM.

Y aunque este es uno de los rumores más fuertes, mucho se habla del Huawei Mate S, puesto que la invitación de la empresa al evento en la IFA habla de “A better S”. Se dice que el equipo tendrá un procesador Kirin K935 octa-core, 3GB de RAM, 64GB de memoria interna, cámara de 20 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles con sensor de huella dactilar.

Samsung en la IFA 2015

Durante la presentación de agosto Samsung mostró de forma rápida su próximo reloj, el Gear S2, el primero con forma circular de la empresa y que previsiblemente tendrá sistema operativo Tizen y tarjeta SIM, como ha sucedido con los anteriores dispositivos. El 3 de septiembre durante la IFA 2015 habrá una rueda de prensa en Berlín en donde seguramente podremos verlo y conocer aún más detalles.

Asus en la IFA 2015

Se espera que Asus lleve a la IFA 2015 la evolución de su reloj ZenWatch, el Asus ZenWatch 2, y además un nuevo dispositivo de 5.5 pulgadas que rivalizará con el resto de phablets del mercado. Este tendría un procesador de ocho núcleos, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. La cámara sería de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. Estos equipos de Asus se caracterizan por tener buenas prestaciones y ser baratos, por lo cual no es de extrañarse que al igual que Huawei, esta empresa comience a subir en los rankings de ventas.

Sony en la IFA 2015

Sony en la IFA 2015 podría presentar un poco de todo al igual que el año pasado cuando diera a conocer nuevos dispositivos de la familia Xperia, Action Cam y televisores. En particular los rumores dicen que la empresa podría presentar los nuevos Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, que tendrían un diseño evolucionado, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, cámara de 21 megapíxeles, una batería súper duradera de 4.500mAh y sensor de huella dactilar, una de las grandes novedades. 

Una cosa que también se espera de Sony es un dispositivo wearable. En este caso la empresa ha presentado antes el Smartwatch 2 y 3, por lo que parece evidente que el Smartwatch 4 sea el próximo paso. Falta ver si la compañía introduce cambios importantes en el diseño y las funciones.

LG en la IFA

Así como Samsung, no se espera que LG lleve smartphones a la IFA 2015. En cambio la compañía ha anunciado que presentará el LG G Pad II, una tableta de 10.1 pulgadas que incluirá una versión LTE. Se dice también que la empresa podría presentar el LG Watch Urbane LTE 2 o incluso ver sucesores del LG Watch R o el LG Watch Urbane.

Motorola en la IFA 2015

Motorola en la IFA 2015 probablemente no presente un nuevo móvil. Recientemente ha dado a conocer el Moto G, Moto X Play y Moto X Style, por lo cual las previsiones están relacionadas más bien con el Motorola Moto 360 y una posible evolución a una segunda generación.

De Lenovo se esperan nuevos ordenadores y probablemente un dispositivo nuevo bajo el nombre Lenove Vibe X3 y Lenovo Vibe 1 con una batería de 5000mAh. Probablemente ambas empresas realicen un evento privado en conjunto. 

Toshiba en IFA 2015

También habrá ordenadores durante la IFA 2015. Toshiba promete presentar una nueva gama de portátiles que revolucionarán el mercado básicamente por una gran novedad: aumentarán, y mucho, la batería para que podamos pasar hasta dos días sin acercarnos a un enchufe. ¿Crees que esto será posible? 

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil