laSexta (7,1%) ya supera a Cuatro (6,9%) en octubre, ¿cambio de tendencia?

Publicidad

La lucha será reñida este mes de octubre. Después de la hegemonía impuesta por Cuatro en los últimos tres meses todo apunta que este décimo mes del año laSexta puede volver a recuperar su posición de líder en la batalla de las cadenas de televisión secundarias. En la jornada de ayer laSexta volvió a vivir uno de sus domingos triunfales, lo que ha elevado su media de share al 7,1% en el acumulado del mes frente al 6,9% que suma Cuatro.

Entre los puntos fuertes de la parrilla de laSexta se sitúa de nuevo el incombustible ‘Salvados’ de Jordi Évole. El cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias batió anoche su récord histórico con 5.214.000 espectadores y un 25,2% de cuota de pantalla. Al que también le fue excelente fue a su sucesor en la parrilla, ‘El Objetivo’ de Ana Pastor’, que con un intenso debate a seis alcanzó el 12,8% y 2.355.000 seguidores. En el total del día la segunda cadena de Atresmedia se anotó un gran 9,2% situándose muy cerca de La 1 (9,4%) y lejos de Cuatro que tuvo que conformarse con un 6,6%.

Ha sido un buen fin de semana para laSexta, aunque Cuatro sigue destacando en audiencia con formatos como ‘Los Manolos’ que arrasan a los ‘Jugones’ de Josep Pedrerol. Es cierto que el prime time de los lunes se da casi por perdido en Mediaset con el fracaso de su nueva apuesta de ficción ‘Rabia’, que tras destacar en su estreno ha ido en caída libre. Tampoco la segunda temporada de ‘Adán y Eva’ está firmando los resultados esperados, quizás por el cansancio de la audiencia con un formato que tiene pocas novedades que ofrecer en cada nueva entrega en emisión.

Con este panorama parece que las cosas van a estar de lo más igualadas en octubre y se espera la llegada de algún nuevo lanzamiento de ambas cadenas en las próximas semanas. En el caso de laSexta el pasado miércoles cerró otra temporada de ‘Policías en acción’ y su hueco será ocupado de momento por el cine. En Cuatro preparan para este jueves el estreno de la 11ª temporada de ‘Mentes Criminales’, sólo tres semanas que en EEUU.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil