Maldita Nerea: ‘tener la música en formato digital es una bendición’

Publicidad

Maldita Nerea es uno de los grupos musicales de moda en nuestro país… y en Latinoamérica. Una fama que les ha llegado tras muchos años de trabajo, y con ayuda de nuestras queridas Redes Sociales. De hecho, como bien nos cuenta Jorge Ruiz: ’empezamos, literalmente, con ellas. Y es que, de aquellas, no contábamos con discográfica que nos respaldase y coincidimos con la llegada de Youtube’. ¿En qué les ayudó esta plataforma?: ‘nos permitió hacer viral el vídeo El secreto de las Tortugas’. A partir de ahí, este binomio ha ido generando beneficios mutuos, sobre todo en lo relativo a Twitter: ‘es la más cómoda, ya que condensa el mensaje de una manera brillante. Eso sí, estamos en todas claro’.

Ellos si llevan sus Redes Sociales

Uno de los palos que más se da a los artistas, si hablamos de sus Redes Sociales, es el que ellos no sean los que se comunican con los fans a través de ellas. ¿En Maldita Nerea tienen este problema: ‘no. De hecho, soy yo el que las llevo personalmente’. Sólo las deja a un lado en una situación concreta: ‘únicamente, cuando nos trasladamos a Latinoamérica, por el cambio horario, nos llevamos a una persona que sea la que se encargue de ellas. Pero esta es mi mejor amigo, por lo que es como si fuese yo’. Y hablando de Latinoamérica, es curioso conocer que el mayor club de fans del grupo se encuentra allí: ‘están mañana, tarde y noche activos. Hacen un seguimiento completo de lo que hacemos, y además con mucha elegancia’. ¡Un saludo para todos!

Información en papel, música en digital

El periodismo, alma del programa de hoy, está cambiando. Y Jorge, de Maldita Nerea, no es ajeno a ello, y lanza una primera reflexión: ‘es la primera vez en la historia de la humanidad, que la información no reside en un medio físico. Y yo, por ejemplo, soy de los que necesita tocar, por lo que soy más de offline, a riesgo de parecer un dinosaurio’. Otra disciplina que se ha unido al online es la del consumo de música. Spotify o Apple Music son un ejemplo de ello. ¿En qué punto está Maldita Nerea?: ‘de siempre, hemos defendido que Internet es la solución. Por lo que, que la música esté en digital, es una bendición’.

Concierto solidario con la AECC

Para terminar, y antes de despedirnos de Maldita Nerea, hemos querido conocer cuáles serán sus siguientes pasos: ‘lo primero, y más inmediato, es este tema ‘Tu eres la vida’, que presentaremos el 24 de octubre en el concierto ‘Tu eres por ellas’, la próxima semana. Además, realizaremos el 12 de Noviembre llega la Invasión del Lunario, como lo hemos llamado, en México y, por último, el 20 de diciembre, el mismo día de las Elecciones, tocamos en Madrid’. ¡Mucha suerte!

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil