La SEHH y Janssen convocan una beca para realizar un proyecto de investigación en el extranjero

Publicidad

Para generar nuevos escenarios que faciliten la formación en investigación y la financiación de proyectos científicos de excelencia, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y Janssen acaban de hacer pública la segunda convocatoria de una beca, dotada con 45.000€, para la formación de un joven investigador en el extranjero, en el marco del LVII Congreso Nacional de la SEHH y el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

El profesional que resulte premiado con esta ayuda, accesible solo a los socios de la SEHH, podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.

El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

El plazo de solicitud de esta beca de investigación finalizará el 8 de enero de 2016. Según Lupe Martínez, directora médica de Janssen, ‘este tipo de becas reflejan la colaboración necesaria entre las sociedades científicas y la industria farmacéutica. Gracias a este tipo de iniciativas, unos y otros podemos aunar esfuerzos en investigación, innovación y —como en este caso— formación de calidad y especializada. Nuestra apuesta de futuro pasa por mantener y potenciar este tipo de ayudas’.

Janssen tiene un compromiso mantenido con la innovación y la investigación. ‘Dentro de las áreas en las que la compañía ha decidido focalizar sus esfuerzos, la Hematología es una de las más relevantes, ya que continua habiendo importantes necesidades médicas no cubiertas, a pesar de los avances de los últimos años. Hasta ahora, hemos trabajado fundamentalmente en mieloma múltiple, con bortezomib, y estamos empezando a hacerlo en leucemia mieloblástica aguda, con decitabina, y en distintas neoplasias linfoides con ibrutinib. En el futuro esperamos incluir la leucemia linfática crónica y nuevos tratamientos para el mieloma múltiple, como es el caso del anticuerpo monoclonal anti CD38 —daratumumab—, sin descuidar las enfermedades raras que afectan a pocos pacientes’, explica Martínez.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil