EGM: La dirección de Cadena SER confía que los Deportes mantengan distancias con COPE

Publicidad

PRIMICIA PR.- La temporada radiofónica 2015/2016 ha venido acompañada por estrategias muy diferentes por parte de las principales emisoras comerciales. Una de las más evidentes es la de Cadena SER. Los máximos responsables del buque insignia de Prisa Radio en España han adoptado este curso una postura de confianza desconocida con anterioridad. Ahorro de costes y la firme seguridad de no perder oyentes en el Estudio General de Medios (EGM) de diciembre se encontrarían detrás de la decisión de realizar sólo cambios cosméticos dentro de la parrilla y de sus principales programas.

Escasos fichajes, pocas novedades en la estructura de los espacios y continuidad de los equipos han sido las notas predominantes de su estrategia, que también ha logrado en un segundo plano imprimir una cierta confianza dentro de una plantilla cansada del goteo de despidos –principalmente en las emisoras locales asociadas- y de los esfuerzos salariales que han sufrido por la crisis. Ahora con Cadena SER en cifras positivas y tras la salida de un grueso núcleo de históricos de su principal plaza parece que los ánimos se han ido calmado mínimamente.

La sensación que se respira en los despachos de la octava planta de Gran Vía 32 es de absoluta tranquilidad. La llegada de Carlos Herrera y su programa ‘Herrera en COPE’ no preocupan en las mañanas y tampoco lo hace el equipo de Deportes liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama en Cadena COPE. La dirección ha ratificado su confianza en el ‘Carrusel Deportivo’ de Jesús Gallego esta temporada e incluso le ha concedido uno de los pocos y relevantes fichajes de Cadena SER este verano: el de Joaquín Prat como animador del mítico programa deportivo.

Para el equipo encabezado por Vicente Jiménez, director General de Cadena SER y Prisa Radio en España, el balance del nuevo ‘Carrusel Deportivo’ con Gallego fue altamente positivo especialmente en el EGM de julio. Más de 800.000 oyentes de diferencia con ‘Tiempo de Juego’ los sábados supusieron toda una sorpresa, máxime cuando los cambios introducidos por el locutor generaban muchas dudas entre los oyentes más antiguos. Sin embargo, a la vista de los resultados, la dirección considera que el programa está ahora mucho más cuidado, elaborado y organizado que en épocas anteriores, cuando se dejaba mucho más a la improvisación el desarrollo de muchas horas de radio.

Esta actitud de tranquilidad y de continuidad de Cadena SER contrasta con la revolución que ha vivido Cadena COPE. La llegada de Carlos Herrera y la suma de nuevos fichajes de renombre como Julio Maldonado, Maldini, o esta misma semana de David Gistau han sacudido el sector. Seguramente llevará tiempo que todos estos cambios obtengan, o no, los resultados esperados en el EGM, pero el tiempo apremia y las dudas sobre la millonaria inversión realizada exigen a COPE tener resultados a corto plazo.

Pero la lucha de COPE debe focalizarse en Onda Cero. La emisora de Atresmedia Radio es su primer rival a batir en la lucha por ser la segunda cadena radiofónica más escuchada en España. A este respecto Onda Cero mantiene una línea de discreción que ha tenido pequeños focos de promoción y publicidad con los presentadores de ‘Más de uno’, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, como protagonistas.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil