En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

COPE ficha a David Gistau para el programa de Carlos Herrera y los Deportes

Cadena COPE sigue con su carrera sin freno para intentar asaltar el liderazgo del EGM. Y para ello no escatima en gastos a pesar de que su plantilla ha sido víctima de duros recortes en los últimos años. El último en sumarse a la lista de galácticos es David Gistau, el controvertido columnista de ‘ABC’ y de Onda Cero, que según acaba de comunicar la emisora será el nuevo colaborador de Carlos Herrera en su programa de las mañanas y además realizará apariciones en los programas deportivos de la casa.

Como ha informado la emisora Gistau intervendrá de lunes a viernes esta temporada en ‘Herrera en COPE’ con Carlos Herrera pero también en ‘El partido de las 12’ con Joseba Larrañaga y ‘Tiempo de Juego’ con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. Estamos ante una nueva inversión de COPE –los emolumentos de Gistau no son precisamente bajos– para intentar ganar enteros de cara al EGM y en el mediano plazo intentar al menos quedarse con el segundo lugar de las generalistas. Si consideramos además que Gistau era colaborador de Onda Cero, está claro que el esfuerzo económico ha sido importante.

Gistau se suma al equipo de Carlos Herrera donde a partir de las ocho y media compartirá entre otros con Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Ángel Expósito, Edurne Uriarte, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, José Antonio Gómez Marín y Carmelo Encinas.

Según ha declarado Carlos Herrera, la incorporación de David Gistau ‘supone contar con una perspectiva que nadie más tiene ahora mismo en el periodismo español y muy necesaria para entender lo que está viviendo nuestro país en estos momentos’. Para el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, ‘COPE trabaja siempre con mentalidad de radio líder y por eso, no pasa ni un solo día sin incorporar nuevos elementos que mejoren nuestra oferta y consigan nuevos oyentes en todos los soportes’.

La trayectoria de Gistau siempre ha estado relacionada con la prensa y el articulismo. Despuntó muy joven en ‘La Razón’ para recalar en 2005 en ‘El Mundo’. Actualmente es parte del staff de columnistas de ‘ABC’. La operación de fichaje en COPE es vista en el sector como parte de la estrategia de la emisora de tirar de talonario para fichar figuras mediáticas que le puedan reportan oyentes. El objetivo es sobrepasar a Onda Cero en el mediano plazo -y para ello no ha dudado en arrebatarles a uno de sus más importante columnistas- tanto en las mañanas de Carlos Herrera como en el cómputo general de las emisoras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.