El 36% de los españoles cenará marisco esta Nochebuena

Publicidad

El marisco es la opción elegida por más de un tercio de los españoles para el plato principal de su cena de Nochebuena. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma de compra online Organizados.es entre 1.000 personas, un 36,43% de los encuestados optan por este producto del mar para la noche del 24 de diciembre, la más familiar de las navidades. En segundo lugar, el cordero es el alimento preferido en una quinta parte de los hogares españoles, en concreto del 20,69%. Este ganado es uno de los platos más típicos de la navidad, y algunas de sus partes más apreciadas son las patas, las chuletas y los chuletones. Además, su carne es una importante fuente de proteínas de buena calidad, que contienen casi todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

 Por su parte, el solomillo se establece como tercera opción con un 13,32% de respuestas de los encuestados. Esta pieza de vacuno o porcino se extrae de la zona entre los riñones y el lomo bajo, y es la base de recetas tan conocidas como el filet mignon, que se elabora con la parte más delgada del solomillo. Por lo que respecta a otro de los platos más populares en las fiestas de navidad, el pavo, tan sólo uno de cada diez españoles se decanta por este ave. Habitualmente se cocina al horno y relleno con otras carnes, pasas y frutos secos, servido además con una guarnición de patatas asadas.

 A su vez, el 9,08% de los hogares elige una de las recetas más típicas de la cocina castellana, el cochinillo asado. Tradicionalmente se cocina al horno en cazuelas de barro y se sirve con la corteza crujiente, habitualmente acompañado de un vino de calidad. Por último, el roast-beef, el salmón y el capón serán los platos principales en un 5,15%, 2,42% y 2,22% de las casas, respectivamente. Sea cual sea el plato elegido en cada hogar, todos compartirán lo más importante de estas fiestas: la alegría de disfrutar de una agradable cena en familia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil