Marhuenda en ‘LaSexta Noche’: ‘Muchos perroflautas son hijos de papá ricos’

Publicidad

LaSexta Noche estrena “pactómetro”. Su modelo 2.0 se ha estrenado este sábado para tratar de aclarar las dudas sobre quién gobernará España. Esta versión renovada, que utilizó por primera vez Javier Ferreras la noche electoral, ha permitido que los invitados prueben sus distintas quinielas de cara a una investidura. Tras la reunión del comité federal del PSOE, el ambiente está enrarecido, y entre sus filas la mayoría pide que se celebre cuanto antes el congreso. Entre las críticas más duras recibidas estuvieron las del exdiputado Eduardo Madina, que aumentaron la presión bajo la que se encuentra Pedro Sánchez. Su dimisión y la posible sustitución por Susana Díaz también estaban en el aire.

El día 13 de Enero se constituyen las Cortes y los principales partidos buscarán la presidencia. Javier Sardá ha sido el primero en probar el nuevo “pactómetro” de LaSexta Noche, pronosticando que Ciudadanos votará con el PP a favor de la investidura de Rajoy y el PSOE votaría en contra. Según Marhuenda, que aseguraba que lo importante es quién va a ser presidente del gobierno, en la primera vuelta de la investidura todos los grupos políticos votarán contra Rajoy. La previsión de Eduardo Inda fue la repetición de las elecciones, apostando por un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, para dar la presidencia a Pedro Sánchez.

La quiniela de Jesús Maraña, que recuerda que en caso de nuevas elecciones, todo ese alboroto reforzaría al PP, se inclina por una factible investidura de Sánchez con los apoyos de PSOE, Podemos, IU, PNV,ERC y CC, destacando “Los expertos coinciden en que los dos polos, PP y Podemos, se verían beneficiados por un anticipo electoral”. Javier Sarda enzarzado en una discusión con Marhuenda, apuntaba “el PSOE es un guirigay” y recordaba que en el partido no dan a Sánchez como líder. Marhuenda, en su línea, volvió sobre Ángela Merkel ensalzando sus políticas. “A veces pagamos muchos impuestos para que los “perroflautas”… muchos “perroflautas” son hijos de papá ricos”. A lo que Sarda respondía ironizando sobre los perroflautas ricos del gobierno de Rajoy. Se apuntaba al fin en laSexta Noche a la creciente posibilidad de elecciones anticipadas y a una segunda vuelta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil