Gran Hermano llega a la televisión hispana de EEUU

Publicidad

La televisión hispana de Estados Unidos se apunta a la fiebre de Gran Hermano. El reality internacional más famoso de la última década aterrizó este domingo en Telemundo, la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo y la segunda televisora en español más grande de Norteamérica. El impacto generado en su programa de estreno se trasladó a las redes sociales, llegando a ser en trending topic mundial, en Twitter.

En el denominado “experimento sociológico” de Gran Hermano US participarán 14 latinoamericanos, siete hombres y siete mujeres, seleccionados a partir de una serie de audiciones realizadas por la televisora durante el mes de octubre del año pasado en distintas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. El grupo, que superó a unas cinco mil personas, se compone de cinco mexicanos, dos colombianos, cubanos, puertorriqueños y dominicanos y un hondureño. De acuerdo con los organizadores, la elección refleja la diversidad demográfica de la comunidad hispana del país, pues los concursantes pertenecen a estratos sociales, edades y realidades distintas. El ganador se llevará a casa un premio de 250 mil dólares.

“Esa diversidad que vamos a tener es lo que va a hacer único a Gran Hermano US”, declaró la presentadora Giselle Blondet. La puertorriqueña será la encargada de conducir las galas durante los tres meses estimados de duración y dijo estar muy emocionada y nerviosa ante el nuevo reto. “Estamos haciendo el programa basado en la cultura de nuestra gente”, manifestó. A la vez que confesó que ha seguido la última edición de la versión española para adentrarse en el universo GH.

¿Qué ofrece Gran Hermano US?

La intención de Telemundo con la producción de este reality es convertirlo en “una telenovela de la vida real”. Los 14 extraños serán los protagonistas de una historia que se desarrollará en una casa ubicada en la ciudad de México equipada con más de 50 cámaras de alta definición y 90 micrófonos con el fin de captar cada uno de sus movimientos en vivo y en directo las 24 horas del día.

La serie, que se transmitirá por más de 13 semanas y representando más de 100 horas de contenido original, incluye una plataforma digital disponible las 24 horas del día en Telemundo.com, para que los televidentes estén en conectados con los participantes de la casa las veces que deseen para así presenciar los acontecimientos en tiempo real. A través del canal, el público podrá disfrutar de una programación dedicada exclusivamente al desarrollo del reality, incluyendo las galas de expulsión todos los domingos a las 18.00 horas y las nominaciones se harán cada miércoles a las 19:00, bajo la responsabilidad de Blondet.

Además, todas las noches de lunes a viernes a la medianoche se transmitirá “Gran Hermano: La Novela”, un resumen de lo que sucede en la casa con los habitantes cada 24 horas y se tocarán temas íntimos de convivencia. A través de Telemundo.com/GranHermano, los usuarios podrán ser testigos de toda la acción dentro de la casa en exclusiva, siete días a la semana en “el ojo indiscreto” de la mano de la presentadora Yarel Ramos.

Gran Hermano USA es producido por Endemol Shine, la división hispana de Endemol Shine North América, empresa que realizó Big Brother en Estados Unidos en el 2000, en ingles por la cadena CBS, donde el reality ya tiene 17 ediciones. Sin embargo, con Telemundo es la primera vez que se presenta en un canal en español del país y con participantes latinos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil