El ranking de los 10 periodistas más influyentes en Internet

Publicidad

Ser periodista tiene un componente social muy importante debido a la influencia que como informador tienen en los demás. Los temas que tratan, las investigaciones que manejan, las personas con las que se juntan, etc. son todo ello factores a tener en cuenta que les aportan un nivel de dominio que puede llegar a ser muy importante.

Las redes sociales se han establecido ya cómo un canal de comunicación más y, por lo tanto, su uso y manejo se convierten en una nueva forma de establecer qué nivel de autoridad pueden llegar a tener los actuales comunicadores. En esa línea, Alienzo, una empresa de ingeniería especializada en analítica, ha realizado un nuevo ranking de periodistas influyentes para la página web trecebits, especializada a su vez en periodismo y 2.0, sobre los periodistas más influyentes en Internet en 2016.

Dicho índice, similar al que realiza Klout, está basado en ofrecer a cada comunicador un valor que se calcula según un algoritmo creado por la compañía. La selección de los perfiles se ha establecido entre 500 profesionales que realizan su trabajo informativo generalmente en Internet.

El listado, que se actualiza según informa TreceBits, periódicamente, está encabezado por el periodista Ignacio Escolar, director de eldiario.es, que aparece en el puesto número 8 en el ranking de Klout. La plata es para Álvaro Santos, Social Media Manager de Telemadrid y coordinador de informativos multimedia, y el bronce se lo queda Ramón Salaverría, profesor de periodismo digital de la Universidad de Navarra y director del centro de estudios de Internet de dicha Universidad.

En la lista de los 10 más influyentes en Internet siguen Manuel Jabois, Manuel Moreno, Vicent Partal, Albert Cuesta, Pablo Herreros, Gina Tost y Fernando Berlín. La diferencia con los 10 primeros que aparecen en Klout se debe probablemente a que el ranking de Alienzo está realizado sobre periodistas muy unidos al mundo digital, con mucha presencia en redes y en diferentes webs, mientras el de Klout versa sobre periodistas en cualquier tipo de soporte.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil