Despido fulminante del director de Onda Madrid tras sus polémicas declaraciones

Publicidad

Alfonso Sánchez ha durado sólo unas horas como director de Onda Madrid tras hacerse públicas sus polémicas y despectivas declaraciones respecto a la emisora pública madrileña. El Consejo de Administración de Telemadrid ha decidido fulminar al máximo responsable de Onda Madrid tras escuchar las grabaciones publicadas en exclusiva por la Cadena SER en las que afirmaba que el modelo de radio pública que quería el nuevo Ejecutivo Regional simplemente “Me la suda. Como si tengo que cantar yo”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el Alfonso Sánchez durante una reunión mantenida con representantes de los trabajadores en medio de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que fueron sometidos los medios públicos madrileños. Dicho ERE desembocó finalmente en el desmantelamiento de Telemadrid y en el despido de más de 800 profesionales.

Alfonso Sánchez percibía al año un salario que rondaba los 83.000 euros y contaba con un contrato indefinido dentro de la Corporación que tiene como buque insigne a Telemadrid, según detalla la Cadena SER en la misma noticia. El hasta ahora director de Onda Madrid estaba al frente de un equipo compuesto por 58 personas, todo ello tras haber sido despedidos en el ERE varios profesionales de la emisora al alegar que formaban parte de la plantilla de Telemadrid pese a que ese extremo no era correcto.

La noticia del cese fulminante del hasta ahora director de Onda Madrid también se produce tras varias decisiones polémicas adoptadas por Alfonso Sánchez en los últimos meses como la supresión de programas o el recorte de los espacios deportivos con mayor audiencia de la emisora. En su lugar Sánchez contrató a personal externo para relizar nuevos formatos que incluso se desarrollan fuera de los propios estudios que posee Onda Madrid.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil