El error de Cuatro con ‘Mejor llama a Pilar’

Publicidad

Cuatro siempre ha sido una cadena innovadora en el género coach. Es uno de sus formatos por excelencia y puede presumir de haber dado la sorpresa con nombres como Hermano Mayor o Supernanny. Pero, por primera vez en este género se ha encontrado con una piedra en su zapato con Mejor llama a Pilar. ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido el problema que ha causado que tras dos programas los números no respalden a este coach de parejas?. La respuesta puede ser sencilla, y es que títulos de éxito como estos ocupaban la parrilla de los viernes de Cuatro, algo que no sucede con el programa de Pilar Cebrián.

Como decimos, los números no han acompañado a la psicóloga en los dos programas que se han emitido. En la noche de su debut no pudo pasar de un share del 6% y 1,1 millones de espectadores, mientras que en el programa de ayer volvió a bajar al 5% quedándose con 933.000 espectadores. En tan sólo una semana Cuatro ha perdido –en la noche de los miércoles- un punto de share y 238.000 espectadores con Mejor llama a Pilar, que de momento tiene pendiente la emisión de cuatro programas más, hasta finalizar la primera temporada de este coach.

¿Se puede solventar el error de Cuatro con Mejor llama a Pilar?

En la presentación del programa, los miembros de la dirección de Mediaset y de Cuatro hicieron hincapié en la deuda pendiente que la cadena tenía con este género y con los problemas de pareja. A priori, tenía todos los ingredientes para convertirse en otro de los éxitos de la cadena, pero los datos no dicen eso. A pesar de la dura competencia que existía la noche de los miércoles, con rivales como Bertín Osborne, con En la Tuya o en la Mía, que se ha convertido en la revelación de la temporada, desde Cuatro decidieron apostar por el cambio.

Una apuesta equivocada, pero en realidad, podría alcanzar los datos que se esperaban de ella si Cuatro moviese Mejor llama a Pilar, a la noche de los viernes, día en el que sí han triunfado tanto Hermano Mayor, como Supernanny. El problema es que ahí también hay dos pesos pesados que cuentan con casi el 50% de la audiencia total: Sálvame Deluxe y Tú Cara Me Suena. Todo se complica si tenemos en cuenta que el programa de Antena 3 afronta su recta final con varias galas en directo.

Ahora la pelota está en el tejado de Cuatro, que tendrá que tomar una decisión de mantener Mejor llama a Pilar en la noche de los miércoles, a pesar de sus bajos números, u optar por un nuevo cambio que reavive a la audiencia. La decisión no se puede demorar, puesto que sólo quedan cuatro entregas para acabar la primera temporada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil