¿Qué será tendencia en el Ecommerce en 2016? by Mister Kiwi

Publicidad

Llega Enero y con él, los expertos se lanzan al precipicio con respecto a lo que será tendencia en los 11 meses que nos quedan por delante. Nosotros, de la mano de Mister Kiwi y de nuestro gran amigo Ismael Varela, vamos a conocer que nos espera en el campo del ecommerce. Un sector en el que actualizarse es algo más que normal: “el sector cambia cada tres meses, por lo que podemos imaginarnos lo que hará en 12” nos cuenta, mientras nos advierte que: “el sector digital, al estar influencia por la tecnología, tiene esto. Y lo peor es que lo hace con mucha rapidez”. Vamos, que si parpadeas, te pierdes algo importante, seguro.

De entre lo que será tendencia en este nuevo año será el paso al mobile: “lleva mucho tiempo siéndolo. De hecho, en ciertos sectores lo ha cambiado todo. Está haciendo que se cambien incluso estrategias o que, al menos, se replanteen”. Nos ha permitido, entre otras muchas cosas, tener diferentes pantallas en las que moverse: “Antes teníamos un solo escritorio. Ahora contamos con tablets, ordenadores, teléfonos”, todos ellos con un objetivo, como nos cuenta Ismael: “se quiere conseguir una interactuación”.

Así, no todos estos dispositivos cuentan con la misma importancia: “la tendencia que se viene observando nos lleva al Internet de las Cosas (meter tecnología en cualquier producto). Se hace, por ejemplo, con la ropa (wereable)”. Esto no le quitará importancia al Smartphone, de hecho va a crecer, aunque teniendo claro, como decimos, que no será el único: “los relojes, por ejemplo, será el wereable por excelencia. Cuando salió nadie lo entendía pero ahora se está desarrollando mucho material a su alrededor”. También van a ser tendencia las apps: “son una alternativa para muchas soluciones. De hecho, llevan tiempo siéndolo. Por ejemplo, en el sector de los buscadores o en el de la Restauración”. Dos sectores a los que se une el de la segunda mano: “Wallapop abrió un mundo… ¿Quién iba a pensar que superaría a Milanuncios. Segundamano por su parte, ha migrado a Vibbo”. Ejemplos que reflejan cómo estas cubren nichos y están penetrando cada vez más. Hay una mayor madurez.

¿Quieres saber que más será tendencia en el Ecommerce este año 2016? ¿Qué papel jugará el vídeo en ellas? No te pierdas este nuevo podcast de Mister Kiwi.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
<

Salir de la versión móvil