Pablo Iglesias: “Entiendo que Cebrián marque las líneas del PSOE, pero nadie marcará las nuestras”

Publicidad

Pablo Iglesias se ha refugiado en laSexta horas antes de que tenga lugar una de las reuniones definitivas de cara a la sesión de investidura para la formación de Gobierno de la semana que viene. El líder de Podemos ha dejado claras sus cartas una vez más y se ha mantenido en el discurso que ha defendido en las últimas semanas sentado en la mesa de Al Rojo Vivo junto a Antonio García Ferreras. Su objetivo es llegar a ser la rama fuerte del próximo Gobierno de nuestro país. Sin embargo, y a pesar de mantener sus ideas claras, Pablo Iglesias ha mandado varios mensajes a Pedro Sánchez.

Uno de los más significativos ha sido el de la influencia de los medios de comunicación a la hora de que Pedro Sánchez ejerza presiones y tome las decisiones que marquen el futuro de su partido. El mensaje dejaba ver entrelíneas una clara alusión a los intereses que mueven los pactos, según Pablo Iglesias: “Entiendo que Juan Luis Cebrián marque las líneas del PSOE, pero no voy a permitir que nadie marque las nuestras”.

El mensaje del líder de Podemos ha sido de todo menos conciliador, y es que además, de las referencias a la falta de liderazgo de Pedro Sánchez frente al presidente Ejecutivo de PRISA, ha querido recordarle el mensaje de que las urnas dejaron al líder del PSOE: “No puede aspirar a tenerlo todo habiendo tenido los peores resultados de la historia del PSOE”, ha explicado Pablo Iglesias. Además, ha presumido de mirar cara a cara al Partido Socialista y ha insistido en que “el PSOE tiene que estar en el Gobierno, pero que si es un Gobierno de coalición, habrá que repartir”.

Con este discurso tajante e imperativo afronta Pablo Iglesias la reunión que hoy mismo va a mantener con Pedro Sánchez, junto con Compromís e Izquierda Unida, y con la que el líder de Podemos pretende restar peso a un posible acuerdo PSOE- Ciudadanos. Lo que está claro es que el líder de la formación morada no está dispuesto a ceder un milímetro y tiene claro cuál es el camino a seguir para lograr sus objetivos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil