Aunque ya ha sido tendencia en otras ocasiones, hoy vuelve a serlo. Football Leaks se ha convertido a lo largo de las últimas semanas en un protagonista inesperado desvelando los entresijos del fútbol y sus cifras. En esta ocasión el protagonista ha sido el jugador del FC Barcelonam Neymar Jr, cuyas cifras del contrato firmado en verano de 2013 han salido a la luz. 8,5 millones por firmar por el Barcelona y un mínimo de salario de 45,9 millones durante cinco temporadas. Football Leaks se trata de un sitio web creado por portugueses que se mantienen en el anonimato desde el cual filtran documentos confidenciales en defensa de la transparencia del fútbol.
La noticia enseguida ha tenido repercusión en los medios nacionales, quienes ya toman por costumbre hacerse eco de las filtraciones de este portal.
Todos los detalles de lo que cobra Neymar: sueldo, primas… Lo cuenta Football Leaks https://t.co/zh2xkNYsRX pic.twitter.com/eHrL03ARe8
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 11 de abril de 2016
FÚTBOL | Football Leaks desvela el contrato de Neymar https://t.co/HeFwY9SDvY
— Tiempo de Juego (@tjcope) 11 de abril de 2016
El contrato de Neymar, según Football Leaks: 8,5 millones y obligado a aprender catalán https://t.co/obrt0lTT7D pic.twitter.com/YuHiUvUMx2
— EL MUNDO Deportes (@ElMundoDeportes) 11 de abril de 2016
#FCB| Football Leaks: Neymar recibió una prima de 8’5 millones por fichar
https://t.co/5J4xs0LB6L pic.twitter.com/RNa6eJFSNv— Diario SPORT (@sport) 11 de abril de 2016
Bien es cierto que cada vez los usuarios se encuentran menos sorprendidos de las cifras y cláusulas que se manejan en el fútbol, si bien aprovechan para resaltar las más llamativas o derivar en un enfrentamiento dialectico entre equipos.
Football Leaks revela el contrato de #Neymar 8,5 millones y la obligación de aprender catalán. ¿Qué os parece?
— Jesús V. (@JVazquez_) 11 de abril de 2016
Viva Football leaks
— Taaniiaa 5 (@TaniiaCR7) 11 de abril de 2016
Football Leaks revela que Neymar cobrará 8 millones por hacer todos los periscopes que le pida Piqué.
— Juanma Flores (@JuanmaFlores10) 11 de abril de 2016