Al Jazeera cierra su filial en Estados Unidos tras tres años en antena

Publicidad

En 2013 comenzó sus emisiones la filial estadounidense de la cadena de noticias catarí. Una gran apuesta que nacía con la intención de competir con los canales de información Fox News, CNN y MSNBC. Para ello, más de 850 profesionales se contrataron para las 12 sedes que tenía la cadena a lo largo y ancho de Estados Unidos. E incluso en 2012, la compañía desembolsó 500 millones de dólares para comprar el pequeño canal de cable Current TV, propiedad de Al Gore y Joel Hyatt. Sin embargo, sus bajos datos de audiencia, que no llegaban a las 30 mil personas en prime time, han llevado a sus directores a cerrar Al Jazeera América.

El objetivo de los ejecutivos de Al Jazeera, entre los que se encuentra la familia real de Catar, fue la recopilación de noticias, dejando en un segundo plano la obtención de beneficios. Y a pesar de ser reconocida por los medios especializados y ganar numerosos premios por su labor periodística, no consiguió llegar a un público fiel ni alcanzar unos determinados objetivos publicitarios. Por lo que tras tres años en antena, se anunció su cierre en enero de 2016. El pasado martes, durante sus últimos momentos en antena, ofreció tres horas de especial con algunos de sus contenidos estrella.

 

 

Kate O’Brian, CEO de la cadena escribió una carta a sus empleados donde les animaba por haber tenido “el privilegio de cubrir historias de personas que simbolizan la fuerza y la resistencia del espíritu humano”. También ha hablado sobre que “el buen periodismo es crítico; se asegura que la información sea fiable; el buen periodismo no significa opinión y es una responsabilidad que cada medio de comunicación debe realizar con determinación y resolución”. De todos modos, Al Jazeera continuará presente en Estados Unidos, al ofrecer contenidos a través de su web y de dispositivos móviles.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil