Revolución en Telemadrid: prescinden de Ana Samboal y repescan a Inmaculada Galván

Publicidad

Telemadrid acaba de realizar una pequeña revolución en sus programas informativos. Alipio Gutiérrez, nombrado como nuevo Director de Informativos a comienzos de año ha realizado su primer gran cambio cargándose el programa de las mañanas Madrid Despierta de Boomerang y repescando a la histórica Inmaculada Galván. También cambian sus presentadores de los telediarios y Ana Samboal abandona la noche, reducto ideológico de la derecha más extrema.

En una escueta nota la cadena ha comunicado que el objetivo de estos cambios impulsados por Alipio Gutiérrez es “reforzar la información local de todos sus espacios informativos”. En su nota la cadena explica que estamos ante “un nuevo impulso al objetivo de la cadena regional de promover la realidad informativa e institucional de la Comunidad, ofreciendo un servicio público de proximidad, que de otra manera no sería cubierto”. Esto implica además la actualización de la imagen y el diseño de todos los espacios informativos.

El principal cambio es la puesta en marcha de Madrid Contigo, espacio que desde el próximo lunes 25 de abril presentará Inmaculada Galván, una de las históricas de la cadena, primero presentando las mañanas y hasta 2008 a cargo Madrid Directo. Posteriormente recaló en La 1 y 13TV, pero ya sin el éxito cosechado en la cadena pública madrileña.

La vuelta de Inmaculada Galván al primer plano informativo de Telemadrid –una apuesta personal de Alipio Gutiérrez- se interpreta como una vuelta a los orígenes de la cadena, con gente de la casa, sin acento excesivo en la política y desligándose paulatinamente de espacios de productoras. De hecho, Madrid Contigo sustituye a Madrid Despierta, espacio que desde hace un par de cursos realizaba Boomerang TV en Telemadrid.

Telemadrid explica que Madrid Contigo “tendrá una estructura más cercana al magacín, con reportajes, entrevistas y con secciones propias de contenido, como salud, emprendedores, educación, moda, consumo, deporte, turismo, cultura, cine, belleza, tecnología…Tres horas de programa en directo, a lo largo de las cuales no faltarán las últimas noticias de Madrid y sus pueblos, mediante la sucesión de conexiones en directo”.

Los Informativos de Telemadrid también sufren una revolución

Pero no es el único cambio. La revolución de Telemadrid también pasa por una completa reformulación de los Informativos. Manuel Muinelo e Isabel González estarán al frente del informativo de las 14:00h que hasta ahora estaba en manos de Pedro J. Rabadán y Elena Argandoña. Carmen Estañ presentará el Telenoticias-2, a las 20:30h sustituyendo a Rocío Delgado y Javier Gálvez.

Cristina Ortega seguirá al frente en las ediciones del Telenoticia Fin de Semana, y Valentín Ortega en Diario de la Noche ya sin Ana Samboal. Valentín Ortega era hasta este momento el presentador de las noches informativas junto a Ana Somboal, una de las históricas de la cadena y una de las caras más identificada con la derecha más extrema. Los editoriales y el tratamiento de la información de Samboal se ganaron las críticas de diferentes sectores por su sesgo hacia posiciones más conservadoras.

Precisamente su salida se enmarca dentro la nueva política informativa de Telemadrid de intentar romper con su pasado más ideologizado. Primero se marchó Agustín de Grado como director de Informativos, luego llegó Alipio Gutiérrez, que en declaraciones a prnoticias manifestó su deseo de “emprender un nuevo tiempo” en el que se hablase de Madrid y no de la política nacional. Hace un año también fue despedido de la cadena Alfonso Rojo, uno de sus tertulianos más ultras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil