Marisa Barrios, nueva responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM)

Publicidad

Justo cuando se proclamó que su candidatura había sido la ganadora de las elecciones a Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y que sería presidente durante los próximos cuatro años, Miguel Ángel Sánchez Chillón comunicó a prnoticias que una de las líneas estratégicas contempladas era potenciar el departamento de Comunicación para hacerlo “más versátil, dinámico, mejor dotado y dependiente de la junta directiva desde el punto de vista institucional”. “Nuestro plan de Comunicación es fundamental. Queremos que, tanto la colegiación, como la ciudadanía, conozcan todo lo que vamos a afrontar y lo que vamos a hacer. Para nosotros lo ideal sería que una persona próxima a la Junta Directiva se encargase de la Comunicación”, concretaba.

Casi tres meses después, y tras un largo y escrupuloso proceso de selección, se ha dado a conocer que la persona que dirigirá el departamento de Comunicación del Colegio de Médicos de Madrid será la periodista Marisa Barrios, una profesional con una dilatada trayectoria periodística y con gran experiencia en comunicación institucional. Su última ocupación fue dirigir el departamento de Comunicación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, un cargo que desempeñó desde junio de 2012 hasta agosto de 2015.

Pero también ha pasado por varias agencias de Comunicación, como Berbés Asociados, CYS GREY, BYPASS Comunicación o Publicis Life Brands Spain. Su itinerario por los medios de Comunicación comenzó en el Periódico de Guadalajara. De ahí, pasó a ocupar el cargo de redactora jefe en Siete Días, redactora jefe en Revista Rasgos, redactora de política sanitaria en Diario Médico (Unidad Editorial), redactora de El Médico, directora de Comunicación y redactora jefe de las publicaciones de Aula Médica y directora editorial en Elsevier, entre otros.

El fin de la etapa de Portocarrero & Asociados

Hasta ahora, las tareas de comunicación habían recaído sobre la consultora Portocarrero & Asociados. Sin embargo, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón descartó toda posibilidad de mantener el presupuesto de 144.000 euros anuales que hasta ahora se habían destinado a esta área del ICOMEM. La elección de esta agencia de Comunicación provocó un profundo rechazo entre los profesionales que se presentaron a la convocatoria del falso concurso público. Y es que, la elección del ganador se destapó a través de Twitter semanas antes de que se oficializara el resultado.

Sánchez Chillón lo tenía claro. Quería incorporar a una persona “de absoluta confianza” y que “esté ligada a la dirección de la Junta Directiva para que pueda dar visibilidad desde cerca de todas las decisiones que se tomen y para que pueda difundir todas las actividades que se celebren”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil