Google Assistant, Siri y la guerra de asistentes virtuales: TechXpress 24

Publicidad

Llega el momento de hablar de la guerra de bots que viene de camino. Google lanzó recientemente Google Home con su nuevo Google Assistant, una versión vitaminada de Google Now que pretende darle la batalla a otros servicios como Alexa de Amazon pero que además tiene de fondo el interés de hacerse con el dominio de tu hogar. Escucha el podcast de Techdencias con Giztab Xpress.

Google Assistant gozará de la conexión que tiene con todos los dispositivos Android y representa el siguiente paso del asistente virtual de la compañía como la hemos conocido hasta ahora. Si bien Google Now ya quería convertirse en tu asistente virtual, ahora el objetivo es que las comunicaciones sean mucho más fluidas, introduciendo para ello mucha inteligencia artificial para poder generar conversaciones que de verdad los parezcan, hasta el punto de llegar a parecer totalmente naturales.

Esto me recuerda a la película Her, en donde el protagonista habla a través de auricular todo el tiempo con su asistente virtual, muy parecida a Cortana, que se aprende todo lo que hay en su ordenador, lee todos sus emails y aprende todo de él para poder convertirse en una pequeña voz que le caiga bien.

Quié sabe si Google Assistant o Alexa sean el inicio de ese futuro en el que los asistentes virtuales realmente están ahí para nosotros en cada momento del día para facilitarnos la vida.

Lo cierto es que además aunque Google Assistant intente dominar el mundo, no es la única. Un reporte asegura que Microsoft está trabajando en una tecnología similar llamada Bing Concierge Bot, que tiene el objetivo de estar presente no solo en las apps de Microsoft, sino que también en Skype, Messenger, SMS, WhatsApp y Telegram.

Además de Google, Amazon o Microsoft, recientemente una empresa llamada Viv, y creadora de Siri en sus orígenes dio a conocer que trabaja en una nueva inteligencia artificial que podrá estar presente en cada móvil, ordenador o dispositivo conectado a Internet. El mundo de los asistentes virtuales y los bots inteligentes está aquí, y parece que nadie puede detenerlo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil