En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google lanza Google Home: el asistente personal del futuro

Google ha dado a conocer en su conferencia de desarrolladores Google Home, un nuevo producto similar a un altavoz que realmente podrá ser más que eso. Conectado a Internet, permitirá que le hagas preguntas, que configures tu propio calendario dándole órdenes y que pongas la música que más te gusta, todo con la voz.

Este altavoz inteligente integra al asistente digital “Ok Google”, al que puedes hacerle preguntas y que no requiere mayor instalación, simplemente deberás enchufarlo a la pared, conectarlo a la red Wi-Fi y configurar tu propia cuenta o emparejarlo con un móvil para que comience a funcionar. Descubre también el app de mensajería Allo y Duo aquí y cómo será el futuro de la realidad virtual con Daydream.

Este nuevo dispositivo podrá controlar otros que estén conectados a través de Chromecast, ya sea audio o video. Así, podrás pedirle que te enseñe un video en la televisión o que ponga una canción particular, la cual puede reproducir en el propio altavoz o también enviarla al resto de equipos conectados.

Pero además, teniendo en consideración el hogar digital, Google Home podrá colocar la calefacción, encender y apagar las luces o asegurar la casa, por ejemplo, ya que al salir por la puerta podrás decirle, “Adiós Google”, y se colocarán las alarmas.

google assitant

“Ok, Google” funcionará mejor

Google explicó en su presentación que su asistente personal funcionará mejor en el futuro, todo gracias a una mejora en el control por voz de los servicios de búsqueda de Google. Mientras que hasta ahora podíamos buscar dentro de sus servicios, el objetivo de la empresa es que ahora puedas mantener una conversación, para ello el asistente deberá crear una conexión más profunda con su interlocutor.

Según Google, el asistente digital llegará a toda clase de dispositivos y para ello tendrá que utilizar aprendizaje automático e inteligencia artificial. Además deberá aprender preferencias y hábitos comunes de los usuarios para entenderte cada vez mejor.

Estos esfuerzos llegan justo cuando Apple y Microsoft hacen mayores esfuerzos por mejorar a Siri y Cortana, mientras que otras empresas trabajan en paralelo para lanzar asistentes virtuales que puedas instalar en cualquier aparato.  

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.