En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué es Google Daydream y cómo ayudará a la realidad virtual?

No. Google no lanzó unas gafas de realidad virtual en su conferencia Google I/O, sin embargo sí lanzó una plataforma llamada DayDream, que pretende convertirse en una ayuda para cualquier fabricante de teléfonos Android que tenga intenciones de crear unas gafas de realidad virtual.

Su objetivo es crear un estándar como Android. Así cualquier fabricante podrá utilizar esta plataforma como lo hacen actualmente quienes desarrollan teléfonos con el sistema operativo de la empresa.

Parece que la fórmula que Google quiere seguir es simple: que los teléfonos de gama alta puedan tener una función de realidad virtual, que vaya a juego con unas gafas ligeras y tengan un mando de movimiento. Desde luego el teléfono seguirá yendo dentro de las gafas como en las Cardboard, a diferencia de la idea de LG, que conecta las gafas a través de un cable al dispositivo móvil.

Algo que Google quiere mejorar en esta oportunidad es la llamada latencia del movimiento a fotón, o lo que es lo mismo, el retraso que puede evitar que las imágenes de realidad virtual se alineen de forma correcta en tu cabeza al tiempo que te giras o te mueves.

El mando que irá a juego con las gafas permitirá señalar cosas, puede ser una caña de pescar o la varita mágica del próximo juego de Harry Potter. Esta parte de la realidad aún está por escribirse, pero parece que será lo más atractivo.

Echa un vistazo al próximo asistente personal del futuro, Google Home y también las apps de mensajería Allo y Duo.

Desde luego Google hará sus propias gafas y mando, que podrán conectarse a los teléfonos Nexus, aunque la idea es que los fabricantes se pongan manos a la obra con esta nueva plataforma. Samsung, HTC, LG, Huawei, Alcatel, ZTE, Xiaomi y Asus ya están trabajando para hacer teléfonos listos para Daydream y también habrá muchos generados de contenidos como HBO, IMAX o la NBA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.