Frustración: ¿Te enfadas cuando no consigues lo que quieres?

Publicidad

Rosetta nos habla de la frustración: cuando llevamos mal el no lograr los objetivos previstos, echamos mano de la frustración, o sea, la pataleta. ¿Te enfadas cuando no consigues lo que quieres? ¿Tachas de fracasos los resultados deseados? ¿Te criticas o maltratas emocionalmente cuando las cosas no salen como esperabas?

Nos predisponen para la frustración, nos inculcan el pelearnos con los resultados no deseados ni esperados. Nos animan a malgastar nuestra inteligencia en enfadarnos con nosotros cuando la meta se torna imposible de lograr. Ésta, es una mala compañera de viaje que se suele elegir como mal necesario para vivir, cuando en verdad, podemos prescindir de ella. ¿Cómo? Acepta que no siempre logras lo que deseas. Si bien, la mejor manera de convertirla en oportunidad, es decidir: No soy los resultados de mis acciones. ¿Por qué tengo que amargarme la existencia si no logro mis metas? A lo mejor, tengo que cambiar de metas, o seguir intentándolo o… Puedo hacer lo que me venga en gana, pero debería hacerlo con amor hacia mí misma. ¿Somos conscientes de la repercusión que tienen los autoinsultos?

¿Nos hemos parado a considerar los efectos colaterales del odio, miedo, rencor, rabia, frustración y ninguneo que nos profesamos cuando no logramos algo que, con o razón o sin ella, habíamos determinado imprescindible para nosotros? ¿Por qué nos empeñamos en vivir contra nosotros en lugar de ser amorosos o amables con la única persona imprescindible de nuestra vida? O cambiamos, o nuestras vidas serán un infierno. De ti depende hacerte todo más fácil o, por el contrario, ser rehén de la frustración. Revisa tu escala de valores. Reflexiona si te merece la pena o no malmeterte contigo o es mejor amarte por siempre jamás. Eso sí, al CDR (Club del redil)… ¡Que le den morcillas!

En la sección Ya no tengo el alma en pena, Válerie Dana de la Revista ROSE, nos habla de la importancia de moverse: “Moverse o no, that’s the question”. No se trata de correr ni de agobiarse, sino de caminar y hacer un ejercicio regular que nos fortalezca la musculatura y proporcione bienestar. Nuestra experta en ‘branding’, con Lorena Pérez de Lothings nos habla de cómo evoluciona de rápido la comunicación. ¿Tu negocio se mueve a la velocidad del año 2016? Ahora todo se mueve muy rápido. Lo que hoy es moda, mañana ya no. Las nuevas redes sociales y modos de llegar al público crece. La gente joven se hace mayor, debemos estar preparadas para llegar a ellos. Además, Rösse MacPherson nos ilumina las alas con la lectura del libro Soy lo mejor que me ha pasado.

Por último, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, con la doctora Ana Isabel Gonzalez, hablamos del VII Congreso Nacional de Homeopatía. Donostia, Mayo 2016, que ha reunido en el Palacio de Miramar de Donostia a prestigiosos científicos, a más de 300 profesionales y a usuarios y amigos de la homeopatía. Un evento que ha mostrado la homeopatía como otra manera de curar.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil