¿Cuántos seguidores tienen en Twitter los programas de radio de las mañanas?

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos más valiosos para los programas de radio a la hora de pulsar los gustos de la audiencia y para relacionarse de manera más cercana y personal con sus oyentes, entre otras cosas. Esta realidad permite una interacción constante entre ambas partes que también tiene su reflejo en los formatos que ocupan la franja de la mañana en las principales emisoras comerciales. Si en la jornada de ayer repasábamos los seguidores que acumulaban en Twitter los programas deportivos hoy les toca el turno precisamente a esos otros con los que nos despertamos los oyentes cada mañana. (Todos los datos recogidos están actualizados en el momento de publicarse este artículo)

Pepa Bueno y Gemma Nierga se ponen cada día al frente de Hoy por Hoy en Cadena SER la primera de 06:00 a 10:00 horas y la segunda de 10:00 a 12:20 horas. El espacio de la emisora generalista de Prisa Radio abrió su cuenta @HoyPorHoy en esta red social en diciembre de 2010 y desde entonces ha logrado acumular más de 126.000 seguidores con una actividad que ronda en estos momentos los 49.800 mensajes en esta red social.

En Cadena COPE la llegada de Carlos Herrera a sus mañanas la pasada temporada supuso el pistoletazo de salida de Herrera en COPE y el lanzamiento de su perfil oficial en Twitter @HerreraenCOPE en junio de 2015. Esta cuenta suma más de 66.200 fieles a estas alturas y ha generado más de 8.000 tweets.

La salida de Herrera de Onda Cero a mitad de la pasada temporada obligó en marzo de 2015 a la emisora de Atresmedia Radio a abrir un perfil propio en Twitter (@MasDeUno) de su nuevo formato Más de Uno que conducen Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en su primer y segundo tramo, respectivamente. En este periodo se han sumado a la cuenta del programa casi 32.100 seguidores que han sido informados con a través de más de 22.600 mensajes en Twitter.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil