Secuestros y festivales fantasma entre las mejores acciones de marketing en Halloween

Publicidad

Nada como aprovechar ese día señalado en el calendario para llevar a cabo nuevas promociones y darles vida -o en este caso disfrazar de muerte- nuestros productos y servicios en Halloween, gracias al marketing. Empezamos este repaso de acciones de marketing para Halloween con Kolaboo que quiere posicionarse como un buscador de viajes enfocado a experiencia. Por ello han sorteado para Halloween, pasar dos noches en la casa de las caras de Bélmez.

Esta es la primera vez que un particular se puede quedar a dormir allí y se sale de los planes de las típicas fiestas de disfraces. También demuestra que las startups pueden tener ideas diferentes y que, con poco presupuesto, se pueden hacer acciones de marketing que te diferencien de la competencia. Le ofrecían a cuatro personas la posibilidad de dormir en el lugar donde ocurre uno de los fenómenos paranormales más famosos de nuestro país.

Desde que en 1971 comenzase a aparecer el fenómeno de las caras, este pequeño pueblo de Jaén ha estado en el punto de mira de parapsicólogos, curiosos y amantes de los sucesos paranormales. “Nosotros apostamos por los viajes auténticos. Las experiencias que vives en ellos al final se convierten en recuerdos, y creemos que de eso trata el viajar. Por eso hemos querido dar un paso más este Halloween y alejarnos de las típicas actividades organizadas y sortear una noche de Halloween en uno de los lugares más paranormales de nuestro país. Si se trata de celebrar la conexión entre el mundo de los vivos y de los muertos, ¿qué lugar mejor que la casa de las caras en Bélmez?” apunta David Rebollo, cofundador de Kolaboo.

Pandora ha lanzado una colección especial y lanza las clásicas “ofertas de miedo”, recurso muy socorrido en estos casos. Han enviado en forma de newsletter estas ofertas, además de decorar sus stands en grandes superficies como El Corte Inglés o en las propias tiendas de la compañía. Pandora ha querido siempre asociar sus productos a momentos inolvidables, por lo que si este Halloween es –por alguna razón- un día reseñable, ellos se encargan de que una joya te lo recuerde.

Los 31 restaurantes de Ribs, compañía de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, vestían desde el 13 de octubre hasta el 1 de noviembre sus mejores galas para celebrar una de las Big Parties más esperadas del año: Halloween. La cadena ha invitado a sus clientes a experimentar un auténtico “Festín Zombie”, donde los muertos vivientes se convertirán en verdaderos protagonistas en Halloween, recreando ambientes terroríficos y únicos al más puro estilo americano.

A lo largo de esos días, la cadena llevana a cabo diferentes acciones especiales, como el reparto de rascas con premios directos y seguros. En total, Ribs ha repartido 115.000 premios (incluyendo invitación a bebidas, nachos, tortitas, milkshakes clásicos, cócteles de Halloween y vales de 80€ en Ribs para un máximo de 4 personas), valorados en más de 400.000€. Además ha regalado a sus Ribsters una cookie especial de Halloween, siempre y cuando hubieran marcado cualquier restaurante como favorito en su APP oficial.

Por su parte Ogilvy & Mather Publicidad ha creado una acción especial para M80 Radio, en la que este Halloween se invocarán las leyendas muertas del pop y el rock en “The Ghost Festival”, el primer festival en ouija de la historia, que se celebra entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre. Los asistentes podrán encontrarse artistas de la talla de Elvis Presley, Freddy Mercury, Kurt Cobain, David Bowie o John Lennon, entre otros.

Para asistir al festival, los asistentes sólo necesitan un smartphone. Tendrán que entrar en la web de M80 y descargarse el ticket, que es en forma de ouija. Algunos afortunados podrán llevarse kits exclusivos con merchandising del festival (camiseta, mechero para las baladas, poster, entrada y un tablero ouija en roble) que ha preparado M80 Radio.

Otra que se ha sumado a la fiesta de los muertos es JUST EAT que ha disfrazado a sus repartidores de Halloween -“Los Repartidores del Infierno”- en Madrid, Barcelona y Valencia. Estos terroríficos personajes estarán al mediodía y por la tarde-noche dando vueltas y repartiendo los pedidos por los códigos más céntricos de estas ciudades Además, se pararán en sitios emblemáticos como La Gran Vía en Madrid, Las Ramblas de Barcelona, el barrio de Ruzafa en Valencia y ¡muchos más!

Ellos serán los encargados de sortear un “año gratis de pedidos en JUST EAT”, para todos aquellos que se hagan un selfie con ellos y la suban a sus redes sociales con el hashtag de #repartidoresdelinfierno.

Como marca la tradición, Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc en España, vuelve a celebrar la fiesta más terrorífica del año. Así, la compañía ha lanzado su nueva Colección Especial de Halloween.

Bajo el claim “Lo que asusta es no probarlos”, la cadena ha presentado tres nuevas recetas inspiradas en los símbolos más emblemáticos de estas fechas: “Dunkin Frankenstein”, con forma cuadrada, relleno de crema bavarian y cubierto de icing de vainilla verde con virutas y sirope de chocolate; “Dunkin telaraña”, relleno de choco avellana y decorado con telaraña de chocolate y una araña de gominola, y “Dunkin Tres Ojos”, relleno de chocolate blanco y cubierto de icing de vainilla naranja y sirope de chocolate. Además, la bebida estrella de Dunkin’ Coffee, el Dunkaccino, también se podrá personalizar con siropes formando telarañas, con el fin de vivir un Halloween de lo más dulce.

En palabras de Karina Castillo, responsable de marketing de Dunkin’ Coffee en España, “la Colección Especial de Halloween es una de las más esperadas del año para todos. Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia divertida y diferente, y que lo pasen de miedo con nuestros dunkins y dunkaccinos”.

Cabify ha realizado una selección de los planes más originales que te harán pasar una noche aterradora en Halloween: una fiesta de disfraces en el Círculo de Bellas Artes; una aventura escalofriante en el Parque de Atracciones de Madrid; un Escape Room que pondrá a prueba los nervios de los más decididos y una cena terroríficamente deliciosa. Además han lanzado una promoción con la que los usuarios podrán disfrutar de un 15% de descuento en los 2 primeros viajes que realicen la noche de Halloween.

Para los que buscan emociones fuertes el Parque de atracciones Madrid ha preparado este año una programación de Halloween como nunca (No recomendada para menores de 10 años). Entre algunos de los pasajes que te harán vivir una experiencia de infarto están: Expediente Warren: Caso Enfield, Exorcismo Capítulo II, Horror Cinema, The Walking Dead Experience, Acid Rain Monster Parade y Acid Rain. El aparcamiento no es un problema ya que Cabify estará disponible para cubrir los trayectos hasta el parque para todos los clientes que lo soliciten.

60 minutos. Ese es el tiempo que tendrán los que decidan embarcarse en esta aventura para escapar de un hotel secuestrado por unos mercenarios, encargados de hacer todo lo posible para que no puedas salir. Es importante tratar de resolver todas las pistas o la estancia en ese hotel no tendrá fin. Todo ello en el Escape Room Gran Hotel Conde Duque. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil