LG X Cam: un móvil gama media con doble cámara

Publicidad

Ya tiene un tiempo en el mercado el LG X Cam, que junto a sus hermanos de serie ofrece la propuesta de LG para la gama media en esta temporada. Este móvil sin duda tiene una gran fortaleza: el desempeño de su cámara, que incorpora un sensor doble como sucede actualmente en muchos de los dispositivos premium del mercado.

Diseño

El LG X Cam posee un diseño práctico, elegante, ligero y estilizado, un elemento que ha querido imprimir el fabricante en esta gama. Sus dimensiones son de 147,5 x 73,6 x 5,2 milímetros y pesa únicamente 118 gramos, por lo que se puede decir que este móvil es bastante delgado, ligero y ergonómico.

Los colores disponibles para este móvil son básicos en oro y plata, sin embargo muchos usuarios reclaman la existencia de otras opciones como el clásico negro y hasta opciones más novedosas como oro rosa, azul entre otros.

Vemos un diseño con bordes curvos y acabado con apariencia metálica, en la parte trasera la doble cámara está dispuesta de forma horizontal y sobresale un poco de la línea de la carcasa, por lo que pudiera terminar con algún rayón tras el uso.

En este apartado LG recibe una nota positiva, porque su diseño es bonito y elegante, para ser un teléfono medianamente económico en comparación con la gama alta y en particular con los LG G5, el teléfono de la empresa que potencia la dual cámara.

El LG X Cam es un dispositivo sencillo pero no pequeño, su pantalla es de 5,2 pulgadas IPS con resolución de 1920×1080 pixeles y 424 ppp, una pantalla sin biseles, lo que significa un mejor aprovechamiento del espacio y un diseño más funcional.

Cámara

Este es el apartado en el que destaca el LG X Cam. Posee un doble sensor, uno de ellos de 5 megapíxeles, mientras que el segundo posee una lente gran angular de 120 grados de visión y es de 13 megapíxeles con flash LED.

Funciona utilizando el primer sensor como teleobjetivo y el segundo se ocupa de captar más y mejores los detalles de cada imagen o incluso el video de 30 cuadros por segundo. En la parte frontal han colocado un sensor de 8 megapíxeles.

Hardware y software

El LG X Cam posee un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6753, junto a una GPU ARM Mali-T720 MP3, un conjunto que está soportado por 2GB de memoria RAM y cuenta con 16GB de almacenamiento interno, que en apariencia parece poco espacio pero no hay problema para ampliarse por su soporte para microSD.

El LG X Cam es un móvil LTE/4G, que además posee WiFi y Bluetooth, posee nano SIM y puerto micro USB, aunque vemos la ausencia de elementos como radio FM y NFC. La batería es de 2.520 mAh, que en promedio puede ofrecer unas 10 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad

El precio del LG X Cam es de 299 euros y ya puede comprarse en MediaMarkt, Amazon, Worten, PhoneHouse y en la tienda online de LG.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil