Los nombramientos semanales más relevantes en marketing

Publicidad

Empezamos una nueva entrega semanal de los nombramientos más relevantes, en el sector marketing y publicidad, con Saatchi & Saatchi Barcelona que amplía su departamento de cuentas con la incorporación de Elvira Castellanos como Directora de Grupo de Cuentas. Elvira, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con más de diez años de experiencia en publicidad y marketing trabajando para compañías como Eucerin, Skeyndor, Cruz Roja, Desigual o Amichi.

Durante sus últimos años ha participado en multitud de proyectos que van desde el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca, hasta campañas de comunicación global o con fines de concienciación social. Su última etapa en Splio le ha permitido, además, ampliar su conocimiento del mundo del retail y de las herramientas digitales.

Elvira Castellanos refuerza así la nueva agencia creativa Saatchi & Saatchi Barcelona liderando uno de sus grupos de cuentas. Entre otros, Elvira estará a cargo de clientes nacionales e internacionales de sectores de FMCG, wellness, institucional y RSC y su misión será potenciar la integralidad de la agencia a través de ofrecer soluciones que aúnen todas las disciplinas comunicativas y proyectos transmedia.

Por su parte MRM//McCann España incorpora a Rafael Merino como Head of Art, puesto de nueva creación dentro de la estructura de la agencia. En línea con el proceso de transformación creativa y de innovación que está protagonizando MRM//McCann, Miguel Bemfica suma a su equipo una nueva pieza clave para potenciar la excelencia de su producto creativo, y en este sentido comenta; “el design de una idea es casi tan importante como la propia idea. Tener un talento como el de Rafa cuidando de todo el craft de nuestro producto creativo, es fenomenal”,

El perfil profesional de Rafa Merino debe abordarse desde dos vertientes diferentes. La primera, en el entorno de las agencias de publicidad. Con tan solo 19 años inicia su andadura en CP Proximity BBDO como Director de Arte, y posteriormente trabaja para DOMMO y JWT., Persiguiendo su sueño de cimentar su carrera en el entorno interactivo, se traslada a México en 2009 para unirse a Grupo W, una de las agencias interactivas de habla hispana más reconocidas. Tras una experiencia de 2 años, regresa a España para unirse a DoubleYou Madrid.

La segunda etapa se desarrolla en el entorno de la dirección de arte y la animación. En 2012 se incorpora a Toch Studio, donde trabaja para el Inspirational y el Pause Festival de Melbourne, y hace branding para Antena 3, Canal+ y Fox Sport 1. Año y medio más tarde co-funda su propio estudio, trabajando para clientes como Hugo & Marie, Loft, Psyop, The Martin Agency y Ogilvy Vietnam y durante el último año también para Viacom NY, haciendo piezas para cada uno de sus 10 canales ( MTV, Paramount Channel, Vh1, Spike….) y para agencias de branding como UENO en San Francisco y productoras como Aggressive en NY realizando visuales para New Balance y Bloomberg. Entre sus últimos proyectos, se cuenta la portada del presente mes de Octubre de la revista Yorokobu.

A lo largo de su trayectoria, Rafa ha trabajado para marcas como Toyota, Fiat, Digital+, Rexona, Coronita, Hotmail y Umbro, entre otras. La calidad de muchos de sus trabajos ha sido premiada en festivales del nivel del CdeC, The One Show, Efi Awards, Lovie Awards, Contagious, Inspirational o El Sol, entre otros. Rafa compagina su actividad profesional con la docencia, habiendo impartido clases en la escuela Digital Inviders, en México y actualmente se desempeña como tutor en el Master de Motion Graphics del Instituto Europeo de Diseño.

Mariví Hernández-Ros Otamendi ha sido nombrada directora de Marketing de Exact Cloud Solutions en España. Exact es una compañía que provee software de gestión para PYMES y Despachos Profesionales. Mariví cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector del Marketing y la Comunicación. Tras su paso por las agencias multinacionales McCann-Erickson y Young&Rubicam, ocupó la dirección de marketing en la compañía de apuestas Bwin, 11811 Telegate y ADTZ, acumulando una dilatada trayectoria en este ámbito. También ha desempeñado durante más de 9 años, labores de profesorado en ESIC Business & Marketing School.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Digital Business por The Valley Business School, cuenta además con una especialización en Programática, RTB y Data. Desde su nuevo cargo en Exact será responsable de gestionar la relaciones externas y diseñar el plan de Comunicación estratégico y de Marketing para las soluciones en la nube de la compañía en España.

Se incorpora al planeta Kepler22b Francisco Méndez, el que fuera director de Mac Guffin, “un auténtico experto en conseguir que las cosas sucedan y en que las marcas adquieran toda la relevancia posible en el contexto de un evento diseñado a medida” tal y como anuncian en comunicado de prensa. Desde Kepler22b buscan así seguir ofreciendo un servicio integral que les permita unificar en un evento: “tecnología, creatividad y una producción impecable”.

Brand Union, consultora global de marcas parte de WPP, con más de 35 años de experiencia en construcción de marcas, refuerza sus servicios en brand spaces, incorporando a Vincenzo Viviani en su oficina de Madrid. Con su incorporación, Brand Union impulsa sus servicios en brand spaces, que ha venido desarrollando para clientes como Vodafone, Sanitas, Aena o Adif. Y responde así a un área de creciente importancia en los proyectos de branding corporativo.

Project Manager especializado en brand spaces, Vincenzo cuenta con 10 años de experiencia y ha trabajado entre España e Italia para diferentes clientes como Desigual y estudios de diseño y arquitectura como Mostaza, Broadway Malyan o SPI (Società Progettazioni Integrali). Uno de los proyectos más destacables en su carrera ha sido el desarrollo de distintas Apple Stores en España y Francia. También obtuvo un premio por la nueva Escuela de Bellas Artes y Diseño de Zaragoza. Otros de sus clientes han sido Versace, Louis Vuitton o Primark.

Viviani es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Milán y la Universidad del País Vasco. En paralelo, hizo cursos complementarios de la misma disciplina en la Casa dell’Architettura (Roma) y en l’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture (Grenoble). Más recientemente, ha colaborado como Profesor Visitante de Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Milán y la Facultad de Arquitectura de Nápoles Federico II.

Brand Union sigue reforzando su equipo de profesionales en su oficina de Madrid. Además de mantener el asesoramiento de grandes compañías como Vodafone, la consultora de marcas ha aumentado hasta el 60% su cartera de clientes, incorporando otras seis grandes referencias entre las que se encuentra Cepsa.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil