Periscope se actualiza con tres nuevas e interesantes mejoras

Publicidad

La caída de Twitter parece no tener fin, vistos los números, los despidos y, como no, la salida del hasta ahora número dos de la compañía. Quizás por eso, desde San Francisco han optado por tomar otro camino en busca de una mejora que, a través del microbloggin no llega. Hablamos de Periscope que, como bien han comunicado desde la plataforma social, cuenta desde hoy con tres nuevas actualizaciones para tratar de competir, en igualdad de condiciones, con Facebook Live.

La primera de ellas se ha venido a llamar Superfans y no es otra cosa que la distinción, por parte de Periscope, hacia aquellos que están interesados, de forma ferviente, por los contenidos en directo de un emisor concreto. Así, este último podrá, a partir de ahora, mantener una relación más cercana con 10 de estos espectadores, como máximo, a los que podrá localizar gracias a un icono especial. En él, se anotará una puntuación (en base a un algoritmo) que dictará el grado del vínculo con el creador de los “directos”.

En lo relativo a los grupos, también da un paso más, gracias a la segmentación. De hecho, nos dará la opción de concretar con mayor precisión, cerrando la puerta a aquellos que no coincidan con los filtros de la búsqueda. Así, se evita que terceros sin interés por el contenido accedan, voluntaria o involuntariamente, a él. Por último, desde Periscope.tv se facilitará la búsqueda, la navegación por los rincones que más nos gusten así como la realización de comentarios y la implementación de corazones en los contenidos que en ellos visitamos. Es decir, ha conseguido una mejor usabilidad, lo que es de agradecer.

Todos estos avances ya están disponibles, tanto para iOS como para Android, al igual que el Web. Fans de Periscope… ¿A qué esperáis para probarlos?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil