Incyte anuncia la creación de Incyte Biosciences Iberia

Publicidad

Incyte Corporation desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores para satisfacer serias necesidades médicas no cubiertas en la actualidad para el cáncer y otras enfermedades, anunció hoy la creación de Incyte Biosciences Iberia S.L. (anteriormente ARIAD Spain) en España y Portugal. En mayo de 2016, Incyte Corporation adquirió las filiales europeas de ARIAD Pharmaceuticals, Inc., ampliando la presencia global de la compañía para incluir una organización médica y comercial totalmente integrada en Europa que complementa su negocio en los Estados Unidos. Además, la compañía ha concedido una licencia exclusiva a Iclusig® (ponatinib) para el desarrollo y la comercialización en Europa.

Las actividades de descubrimiento de medicamentos de Incyte se iniciaron en 2002, a partir de la convicción de que la inversión en innovación puede mejorar las vidas de los pacientes, promover cambios positivos en la atención sanitaria e impulsar un valor sostenible. El éxito continuado de la compañía se debe a su equipo de investigación, cuyo objetivo es el descubrimiento y desarrollo de los mejores y más novedosos medicamentos. Incyte Biosciences Iberia tendrá su sede en Madrid, España. Como parte de sus planes de investigación clínica, la compañía tiene previsto trabajar con diversos hospitales para realizar ensayos clínicos y colaborar con instituciones, entidades de investigación y laboratorios para el desarrollo de proyectos conjuntos.

“En Incyte Biosciences Iberia queremos trabajar con nuestros colegas de todo el mundo  en un esfuerzo por cumplir con la misión de la compañía y apoyar nuestra cartera de productos localmente de manera colaborativa e integrada,” explica Juan Díaz Redondo, Director General de Incyte Bioscience Iberia. “Para ello, procuraremos maximizar el alcance de la contribución española a los programas de ensayos clínicos de Incyte y aportar al desarrollo de lo que confiamos serán  nuevos y eficaces tratamientos para los pacientes.”

La extensa cartera de productos de Incyte incluye 15 candidatos en desarrollo destinados para 11 dianas moleculares diferentes, entre las cuales se incluyen inmunoterapias, que utilizan el propio sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer, y terapias dirigidas, cuyo objetivo es bloquear, de manera directa o indirecta, los efectos de las mutaciones causantes del cáncer. La cartera de productos de Incyte también incluye candidatos en desarrollo, los cuales pueden proporcionar usos terapéuticos más allá de la oncología. Según dicten los datos, la compañía tiene el propósito de desarrollar su cartera de productos como monoterapias o terapias combinadas para ofrecer lo que confía serán los mejores resultados terapéuticos para los pacientes.

Los productos comercializados por Incyte incluyen, en los EE. UU., su inhibidor de JAK1 y JAK2 de propiedad exclusiva, Jakafi, que es la única terapia aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para el tratamiento de la mielofibrosis de riesgo intermedio o alto y la policitemia vera de proliferación descontrolada, dos tipos raros de cáncer de la sangre; y en Europa, su producto con derechos de licencia, Iclusig (ponatinib), un potente inhibidor de BCR-ABL. Iclusig ha sido aprobado para pacientes adultos con leucemia mieloide crónica (LMC) o leucemia linfoblástica aguda  con cromosoma Filadelfia (Ph+ ALL, por sus siglas en inglés) con resistencia o intolerancia a inhibidores específicos de la tirosina quinasa de segunda generación (TKI, por sus siglas en inglés); o que presentan la mutación T315I.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil