¿Quién visita tu perfil de LinkedIn?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos una vez más a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. La semana pasada estuvimos hablando sobre cómo medir el resultado de una estrategia de Social Selling y, hoy vamos a profundizar un poquito más en cómo medir la eficacia de tu perfil de LinkedIn, como por ejemplo, saber quién ha visitado tu perfil y qué puedes descubrir a través del apartado ‘Quien ha visto tu perfil’. A través de este apartado puedes saber si tu perfil está ganando o perdiendo visibilidad, qué profesionales se interesan por ti, cómo te han encontrado y cómo es tu posición relativa en cuanto a proyección de perfil en relación a tu red de contactos. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Para valorar la eficacia de tu perfil, LinkedIn te va a facilitar datos como cuantas visualizaciones tiene tu perfil y, en un gráfico temporal, te va a mostrar cuantas visitas ha tenido en los últimos noventa días. Además, te ofrecerá la previsión de visitas en los próximos días y, en paralelo, las actividades has realizado cada día. Mira bien este gráfico y esta cifra. Si coincide un incremento en el volumen de acciones con un aumento de las visualizaciones… la correlación está clara. Comprueba también si hay algún pico significativo e intenta deducir por qué se ha producido.

En este apartado también podemos ver donde trabajan las personas que han visto tu perfil. Te va a indicar, al menos, cuatro empresas. ¿Reconoces a alguna de ellas? ¿Por qué crees que estos profesionales se han interesado en visitar tu perfil? Si estas en búsqueda de empleo puede que hayas enviado tú Curriculum Vitae a alguna de ellas. Aquí vas a poder saber también donde viven esas personas, este gráfico te va a indicar, al menos, cuatro emplazamientos. Si te estas planteando mudarte a otra ciudad o a otro país y buscas trabajo allí o estás realizando una labor comercial de ámbito nacional o internacional, saber dónde viven los profesionales que han visitado tu perfil, te va a resultar de gran utilidad.

En el mismo apartado, también podemos saber a qué se dedican las personas que te han visto. Esta estadística te va a dar cuatro funciones principales: Piensa, ¿Se corresponde con tu área de actividad? Si no se corresponde, quizás estés haciendo algo mal. Pero, si buscas empelo y entre las funciones que te han visitado figuran recursos humanos… ¡Enhorabuena! Del mismo modo, podemos saber en qué sector trabajan esos perfiles que nos han visitado. De nuevo nos darán cuatro sectores principales. ¿Tienen relación con tus intereses profesionales? ¿Estás pensando en cambiar de ubicación? ¿Te estas acercando, por tanto, a este nuevo objetivo? Piénsalo… y míralo.

Un detalle importante, ¿Quién, en concreto, ha visitado tu perfil? Por defecto, si tienes la versión gratuita, LinkedIn te va a mostrar el perfil de los cinco últimos miembros que han visitado tu perfil, indicando el grado de conexión que tienen con nosotros, pero, con una cuenta Premium, podrás ver la lista completa de personas que han visitado tu perfil en los últimos noventa días. Esto te interesa en la búsqueda de empleo, en la ampliación de la cartera de clientes, o si estas en una acción de marketing de captación de Leads. ¿Ha visitado tu perfil la persona que ha subido una oferta de empleo para la que has presentado tu candidatura? ¿Ha visitado tu perfil esa persona que invitaste a conectar y aún no te ha aceptado en su red?

El último dato que podemos ver aquí es si el número de visualizaciones de tu perfil es significativo o no lo es. Como todo en esta vida, dependerá de con qué, o con quién, lo compares. LinkedIn también te hace esta comparación y elabora un ranking de visualizaciones de tus contactos y te indica en qué posición te encuentras. Si esto te preocupa especialmente, analiza el comportamiento en LinkedIn de estos contactos con más visualizaciones e intenta deducir que pautas pueden aumentar tus visualizaciones. Por último, hacer un seguimiento de este ranking te va a ayudar a averiguar si estas ganando o perdiendo visibilidad relativa, si estas fortaleciendo tu marca personal, si se está debilitando frente a otros profesionales del sector…. ¡Ten cuidado que la gente corre mucho! No olvides que el contenido completo de este programa de LinkedIn de la A a la Z lo encontrarás en nuestro Podcast ¡Hasta el próximo Podcast! ¡Hasta la semana que viene!

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil