Bosch estuvo presente en el Consumer Electronic Show (CES). Esta se llevó a cabo del 5 al 8 de enero y, en ese contexto, la compañía centró su participación en diversos segmentos: smart home, smart city, movilidad conectada, industria 4.0 y tecnología de sensores.
- Smart home: Este sistema ofrece la posibilidad de controlar los diferentes dispositivos conectados a través de una sola aplicación. En materia de seguridad en el hogar, presentó dos cámaras (una interior y otra exterior) que permite a los usuarios monitorear lo que ocurre en sus hogares en todo momento y lugar. También dio a conocer Bosch Twinguard, un detector de humo premium con sensor de calidad de aire; y My kitchen elf, un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina, y que reconoce, por ejemplo, cuánto tiempo de horneado necesita un determinado alimento, qué hay en la heladera, entre muchas funcionalidades más.
- Movilidad conectada: Bosch presentó un nuevo concept car que, mediante la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, aumentará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará que los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras permanecen en el vehículo. La compañía dio a conocer una gran gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense y los retrovisores exteriores digitales (el sistema mirror cam es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores).
- Industria 4.0: Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores o software.
- Smart city: La compañía dio a conocer sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitoreo ambiental y de estacionamiento conectado. En lo relacionado a la energía, se mostraron centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía.
Los dispositivos se están transformando en compañeros inteligentes y la personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad. En este contexto, la compañía apunta hacia ese camino, al enfocarse en la creación de soluciones que hacen la vida cotidiana más sencilla y segura.
Bosch también ganó el premio anual CES 2017 Innovation Awards. La nueva generación de calentadores de agua fue reconocida por su carácter innovador. A través de una aplicación, los usuarios pueden activar y desactivar de forma remota los calentadores de agua e, incluso, regular la temperatura o controlar el estado de su caldera.
Por su parte, los sistemas para motocicletas fueron reconocidos con un total de tres premios. Un sistema de información al conductor a través de una pantalla que reemplaza el tradicional panel de instrumentos, logró el premio en las categorías de Audio/Vídeo para el vehículo e Inteligencia para Vehículos, respectivamente. Dentro de esta categoría, también fue distinguida una solución de seguridad conectada para pequeñas motos y scooters.