Bayer celebra hoy el 120 aniversario de Aspirina, el analgésico más conocido del mundo y cuyo principio activo, el ácido acetilsalicílico, usan millones de personas para el tratamiento del dolor y, a dosis bajas, en la prevención de enfermedades cardiovasculares . El 6 de marzo de 1897, el Dr. Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez de forma químicamente pura y estable el ácido acetilsalicílico. Esta celebración coincide en España con la renovación del diseño de todos los envases de la marca. Un cambio de imagen que supone una muestra más de la apuesta de Aspirina por seguir al lado de sus consumidores y por evolucionar junto ellos para continuar siendo un medicamento indispensable en el botiquín de muchas familias.
“El dolor y las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los son los fudnamentales desafíos mundiales de salud que afectan a millones de vidas cada día”, ha comentado Maria Gloria Pueyo, responsable del departamento médico de la división Consumer Health de Bayer en España. “El ácido acetilsalicílico tiene un papel relevante en estos dos ámbitos, dispone de numerosos estudios y evidencia científica y que avalan su eficacia”, y se ha ganado la confianza de médicos y pacientes a través de una larga trayectoria. De hecho, 120 años después de su descubrimiento, el ácido acetilsalicílico sigue siendo uno de los principios activos más importantes, sigue en la lista de los medicamentos esenciales desarrollados por la Organización Mundial de la Salud y solo en 2016 fue protagonista de 1.900 publicaciones científicas.
Una relación muy especial con España
Desde 2014, la planta de fabricación ubicada en La Felguera (Asturias) es el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo tanto de Aspirina como Adiro. En estas instalaciones, que cuentan con más de 150 colaboradores, exporta este principio activo a otras plantas de la compañía en todo el mundo para la producción final de productos como Aspirina.