Cisco HyperFlex triplica el rendimiento de la primera generación de soluciones hiper-convergentes

Publicidad

Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de su gama HyperFlex Systems y nuevos resultados de test récord en rendimiento de aplicaciones para su infraestructura hiper-convergente (HCI, HyperConverged Infrastructure). La propuesta de Cisco integra Cisco HX Data Platform -un sistema de archivos distribuidos construido concretamente para clústeres HCI- con el fabric de baja latencia de la plataforma UCS y una avanzada gestión de políticas de red para proporcionar el mayor rendimiento y la mayor consistencia IO (Input/Output).

HyperFlex es una solución diseñada desde el principio con red, computación y almacenamiento unificados, proporcionando sencillez operativa, una mejor experiencia de usuario y opciones de escalabilidad más eficientes. La sencillez de la infraestructura hiper-convergente la convierte en una de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento. No obstante, la primera generación de sistemas corriendo software sobre servidores convencionales carece de una verdadera integración clúster, limitando el rendimiento de las aplicaciones e incrementando la complejidad de implementación y mantenimiento.

El mejor rendimiento HCI de la industria

HyperFlex proporciona el rendimiento necesario para extender HCI más allá de su uso para VDI (infraestructura de desktop virtual) y virtualización de servidores, hasta optimizar la gestión de las cargas de trabajo intensivas en datos. Los tests realizados por Enterprise Strategy Group (ESG) -que comparan Cisco HyperFlex con las soluciones de otros tres proveedores mediante estándares de la industria para medir el rendimiento de aplicaciones- concluyen:

Diseño específico para la hiper-convergencia

La nueva generación de HyperFlex proporciona un mayor rendimiento, mejora significativamente la gestión y refuerza las funcionalidades de seguridad y protección de datos empresariales, incluyendo:

Cisco Data Center ASAP

Cisco HyperFlex es un componente fundamental de la estrategia Cisco Data Center ASAP (Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger). Diseñada para hacer más sencilla la transformación digital, esta arquitectura ofrece la posibilidad a las organizaciones de modernizar su data center e infraestructura de TI con una solución TI híbrida que optimiza el rendimiento de las aplicaciones, reduce el riesgo e incrementa la agilidad operativa. El completo porfolio de Cisco para el data center incluye innovadoras soluciones como los switches Cisco Nexus, Cisco ACI, Cisco CloudCenter, Tetration Analytics, Cisco UCS e HyperFlex.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil