En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cisco HyperFlex triplica el rendimiento de la primera generación de soluciones hiper-convergentes

Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de su gama HyperFlex Systems y nuevos resultados de test récord en rendimiento de aplicaciones para su infraestructura hiper-convergente (HCI, HyperConverged Infrastructure). La propuesta de Cisco integra Cisco HX Data Platform -un sistema de archivos distribuidos construido concretamente para clústeres HCI- con el fabric de baja latencia de la plataforma UCS y una avanzada gestión de políticas de red para proporcionar el mayor rendimiento y la mayor consistencia IO (Input/Output).

HyperFlex es una solución diseñada desde el principio con red, computación y almacenamiento unificados, proporcionando sencillez operativa, una mejor experiencia de usuario y opciones de escalabilidad más eficientes. La sencillez de la infraestructura hiper-convergente la convierte en una de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento. No obstante, la primera generación de sistemas corriendo software sobre servidores convencionales carece de una verdadera integración clúster, limitando el rendimiento de las aplicaciones e incrementando la complejidad de implementación y mantenimiento.

El mejor rendimiento HCI de la industria

HyperFlex proporciona el rendimiento necesario para extender HCI más allá de su uso para VDI (infraestructura de desktop virtual) y virtualización de servidores, hasta optimizar la gestión de las cargas de trabajo intensivas en datos. Los tests realizados por Enterprise Strategy Group (ESG) -que comparan Cisco HyperFlex con las soluciones de otros tres proveedores mediante estándares de la industria para medir el rendimiento de aplicaciones- concluyen:

  • HyperFlex soporta una densidad de máquinas virtuales hasta tres veces mayor
  • Una menor latencia de lectura/escritura para máquinas virtuales
  • Una variabilidad IOPS siete veces menor frente a otras soluciones

Diseño específico para la hiper-convergencia

La nueva generación de HyperFlex proporciona un mayor rendimiento, mejora significativamente la gestión y refuerza las funcionalidades de seguridad y protección de datos empresariales, incluyendo:

  • Nodos todo-Flash de alta capacidad y soporte de fabric de red UCS de 40 Gbps para un rendimiento de aplicaciones superior para aquellos clientes que lo necesiten.
  • Nueva plataforma de gestión intuitiva con HyperFlex Connect, que incluye analítica dinámica del sistema y una interfaz HTML5 independiente para facilitar la gestión y orquestación de los clústeres HyperFlex desde cualquier dispositivo.
  • Gestión de datos, protección y seguridad de clase empresarial para las cargas de trabajo más sensibles, gracias a una nueva funcionalidad de replicación nativa para proteger las aplicaciones y a nuevas opciones de seguridad de datos en reposo utilizando discos auto-encriptables.
  • Movilidad Cloud híbrida con la integración de CloudCenter -perteneciente a la gama Cisco ONE Enterprise Cloud Suite (ECS)- para proporcionar soporte tanto de nube pública como privada.
  • Catálogos de auto-servicio con métricas y automatización de cargas de trabajo mediante la última versión de ECS UCS Director, que proporciona orquestación IaaS para servicios Cloud privados e híbridos.

Cisco Data Center ASAP

Cisco HyperFlex es un componente fundamental de la estrategia Cisco Data Center ASAP (Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger). Diseñada para hacer más sencilla la transformación digital, esta arquitectura ofrece la posibilidad a las organizaciones de modernizar su data center e infraestructura de TI con una solución TI híbrida que optimiza el rendimiento de las aplicaciones, reduce el riesgo e incrementa la agilidad operativa. El completo porfolio de Cisco para el data center incluye innovadoras soluciones como los switches Cisco Nexus, Cisco ACI, Cisco CloudCenter, Tetration Analytics, Cisco UCS e HyperFlex.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.