Los videos de branded content más vistos en marzo de Youtube España

Publicidad

Pese a la polémica suscitada con YouTube con las marcas abandonando en masa la plataforma, desde Google han compartido una vez más los videos pagados por marcas más vistos en YouTube durante el mes pasado, en función de la popularidad que han tenido en nuestro país.

Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España: “Coke TV España lidera nuestro ranking con un vídeo acrobático en el que participan RoEnLaRed y Angy. Una vez más, la tecnología al servicio de las personas de la mano de Vodafone ONE nos sorprende con dos vídeos espectaculares. Y, por último, la llegada del verano y la pasión por el fútbol entran a formar parte de los vídeos más vistos en YouTube de la mano de PortAventura y Abanca”.

En primer lugar, el canal de entretenimiento de Coca-Cola en nuestro país llamado Coke TV se hizo con esta medalla de oro entre los más vistos de branded content de la plataforma, gracias a la creativa Ogilvy y la agencia de medios Carat. Un poco obvio el tema de enseñar los refrescos en medio de una supuesta clase de baile y el uso del tema “Taste the Feeling”.

En Segundo lugar nos encontramos el video de Hyperloop Pod Competition: el tren supersónico de Elon Musk, cada vez más cerca por parte de Vodafone One, que nos muestra como cada vez está más cerca esta tecnología de transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. La innovación ha despertado la curiosidad de los internaturas, hasta otorgarle la medalla de plata de los videos creados por marcas más vistos del mes de marzo. La agencia creativa y también la de medios es Wink.

Mismo anunciante (Vodafone) y misma agencia creativa y de medios (Wink) nos encontramos en Life.Vida’, el thriller sobre la vida extraterrestre que no nos gustaría descubrir. Un contenido conspiranoico al estilo americano sobre extraterrestres y la película Life, que se ha llevado el tercer puesto entre los videos creados por marcas dentro de la plataforma Youtube.

En cuarto lugar nos encontramos una tierna historia de la pasión futbolera, distinta y a la vez muy similar entre un padre y un hijo gallegos, en un video llamado Imposible sen ti -Segunda parte- por parte de Abanca y gracias a la agencia de medios y creativa: Tex45 Producións

Por ultimo lo más parecido a un anuncio del ranking, es el video de presentación de Ferrari Land por parte de Port Aventura que ha tenido protagonismo en muchos meidos por le hecho de que un pasasero se comiera un pájaro en mitad del trayecto de la atracción, en el día de estreno de la misma. La agencia de medios es T2O.

La clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil