TiGenix participa en el seminario sobre nuevas tecnologías para la enfermedad inflamatoria intestinal

Publicidad

TiGenix NV, empresa biofarmacéutica de tecnología avanzada centrada en el desarrollo de nuevos fármacos basados en las propiedades antiinflamatorias de células madre alogénicas o procedentes de donantes y destinados al tratamiento de enfermedades graves, anuncia hoy que la Dra. Marie Paule Richard, directora de la división médica de TiGenix, intervendrá en la jornada  sobre nuevas tecnologías para los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) organizada por la Fundación para la Colitis y la Enfermedad de Crohn, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo de 2017 en el hotel Doubletree by Hilton Metropolitan de Nueva York.

La ponencia de la Dra. Richard, que formará parte de una sesión titulada “Tecnologías específicas: medicina regenerativa y tecnologías basadas en células madre”, estará dedicada al producto más avanzado de TiGenix, Cx601, una suspensión de células madre alogénicas expandidas derivadas de tejido adiposo (eASC) que se administra de forma local para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes que padecen la enfermedad de Crohn.

La Fundación para la Colitis y la Enfermedad de Crohn es consciente de la necesidad de fomentar trabajos de investigación que posibiliten identificar y validar nuevas tecnologías para abordar necesidades no cubiertas en el tratamiento clínico de la EII, incluyendo la detección de la enfermedad en fase activa, la gestión de los síntomas de la enfermedad y las complicaciones posteriores a intervenciones quirúrgicas. Uno de los objetivos prioritarios del seminario es detectar y priorizar las necesidades no cubiertas y las nuevas tecnologías que se pueden aplicar a corto plazo para el tratamiento de la enfermedad.

Las fistulas perianales en la enfermedad de Crohn tienen difícil tratamiento con las terapias actuales y, en muchos casos, producen dolor, hinchazón, infección e incontinencia. Cx601 es un fármaco en fase avanzada de investigación. Cx601 completó satisfactoriamente un ensayo clínico europeo en Fase III y está siendo evaluado para su posible aprobación en la segunda mitad de 2017 por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización de Cx601 fuera de Estados Unidos han sido adquiridos por Takeda Pharmaceuticals, una empresa global activa en el campo de la gastroenterología.

TiGenix está actualmente preparando el inicio de un estudio pivotal en Fase III a nivel global en la primera mitad de 2017  para respaldar una futura solicitud de autorización de productos biológicos en EE. UU. (Biologics License Application, BLA).  En paralelo, la compañía está explorando vías adicionales que puedan facilitar y acelerar el proceso de presentación y revisión para la aprobación del fármaco en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil