Colegio Madrid abre sus puertas en septiembre

Publicidad

Alumnos que diseñan sus propios menús orientados por una nutricionista y visitan el mercado para conocer los productos de temporada, que comparten sus instalaciones con otros niños del barrio en actividades extraescolares, o que desarrollan iniciativas, toman decisiones y asumen responsabilidades, en definitiva, se sienten parte activa de su colegio, son algunas de las claves del nuevo Colegio Madrid, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

Colegio Madrid nace como una institución mixta, laica y privada, con el objetivo de transmitir a los alumnos la autonomía, el gusto por el saber, la capacidad de investigar, la responsabilidad en su propio aprendizaje y el respeto por sí mismos y por la diferencia.

Ubicado en el número 8 de la Avenida Comandante Franco, el colegio mantiene un formato pequeño, máximo dos líneas por curso, urbanita y muy implicado con el barrio. De hecho, de 5 a 9 de la tarde los alumnos compartirán sus actividades deportivas y culturales con el resto de los vecinos, para que desde pequeños aprendan a desenvolverse y relacionarse en la ciudad.

Su impulsora Elena Florez, directora del Colegio, profesora y experta en dirección de centros, con más de 30 años de experiencia acumulada en el Colegio Estudio de Madrid, conoce bien las necesidades de la educación de hoy: “estamos en un momento muy interesante, la educación está cambiando y es importante discernir qué es lo que de verdad aporta valores de lo que son puras modas. Nuestro modelo se basa en aprovechar la experiencia de expertos en educación que han desarrollado proyectos educativos muy concretos con unos resultados excelentes. Trataremos de inculcar al alumno, por encima de todo, una actitud responsable ante su propio aprendizaje y un respeto hacia sí mismo y hacia los demás, en un proyecto que combina tradición e innovación”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil