Minuto #0, la nueva marca del Deporte en Movistar+: ¿qué supondrá el ‘ascenso’ de Joseba Larrañaga?

Publicidad

El Deporte se reorganiza en Movistar+. La plataforma de televisión de pago de Telefónica ha decidido llevar a cabo una amplia restructuración y un importate rebranding que incluye novedades en diferentes vertientes. La primera de ellas es que todos sus contenidos y programas deportivos se englobarán desde ahora bajo la marca Minuto #0, la nomenclatura que hasta ahora tenía el informativo deportivo de #0 (dial 7). Las redes sociales y la interacción con los aficionados seguirán siendo claves dentro de esta nueva estrategia.

Otro de los anuncios más destacados es el ‘ascenso’ de Joseba Larrañaga dentro de Movistar+. El periodista seguirá presentando desde esta temporada el renombrado Minuto #0: Informativo Diario junto a Dani Garrido, pero también hará lo propio el fin de semana como líder de Minuto #0: EDF (El Día del Fútbol) en sustitución de Nacho Aranda que anunciaba su salida del programa tras 12 años al frente del formato.

De esta manera Joseba Larrañaga se convierte en uno de los principales rostros de Deportes de Movistar+, algo que deja en el aire su trabajo en la Cadena COPE donde la pasada temporada conducía El Partidazo de COPE los viernes y el tramo final de Tiempo de Juego los sábados. Sus nuevas responsabilidades en la plataforma de televisión de pago de Telefónica impiden por cuestión de horarios que pueda compaginar ambos trabajos a partir del curso futbolístico 2017/2018 que está a punto de comenzar. Las dudas sobre su continuidad en la radio están, por tanto, sobre la mesa. 

Minuto #0: Informativo Diario seguirá ofreciendo a los espectadores de Movistar+ toda la actualidad deportiva de lunes a viernes. Dani Garrido y Joseba Larrañaga liderarán uno de los formatos propios más longevos de #0, que además cambiará su horario (de 14:00 a 15:00 horas) desde el regreso de ambos periodistas el próximo jueves 17 de agosto. Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado ‘Maldini’, Ernest Riveras, Antoni Daimiel, Noemí De Miguel, Santi Cañizares, Gustavo López, o Edu Téllez serán algunos de los colaboradores habituales del espacio.

Nueva etapa del histórico El Día del Fútbol

Tras 12 años al frente de El Día del Fútbol Nacho Aranda anunciaba esta semana en Twitter su despedida y avanzaba la existencia de cambios dentro del espacio. Y es que desde ahora el formato pasa ahora a denominarse Minuto #0: EDF (El Día del Fútbol) y estará dirigido por Joseba Larrañaga como decíamos en líneas superiores. El periodista vasco estará acompañado por Iñaki Aguirregabiria y arropado por el equipo de colaboradores de Movistar+: Kiko, Santi Cañizares, Gustavo López, Fernando Morientes y Pichi Alonso.

El nuevo Minuto #0 EDF comenzará su andadura el próximo 19 de agosto coincidiendo con la primera jornada de LaLiga Santander. Los sábados el programa se emitirá en directo a partir de las 22:30h en Movistar Fútbol (dial 45) y en diferido en #0 a las 23:30 horas. En el caso de los domingos el directo llegará a #0 y a Movistar Fútbol a las 22:30 horas.

El motor, también bajo el paraguas de la marca Minuto #0

Dentro de esta nueva reorganización del Deporte en Movistar+ dos programas más completan la oferta principal de la plataforma. Se trata de Minuto #0 F1 y Minuto #0 MotoGP, que se encargarán de repasar lo mejor de cada Gran Premio desde aquellos puntos neurálgicos donde se encuentre el interés informativo. Ernest Riveras, Pedro de la Rosa o Noemí de Miguel serán los encargados de liderar la cobertura del motor cada domingo en Movistar+.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil