La campaña Make Sense pone cerco al cáncer de cabeza y cuello con la regla “Uno durante Tres”

Publicidad

El cáncer de cabeza y cuello (CECC) es el séptimo tipo de cáncer más común en Europa. No obstante, su alta incidencia contrasta con el gran desconocimiento por parte de la población, un fenómeno que explica su diagnóstico tardío en la mayor parte de los pacientes.

La campaña Make Sense, dirigida por la Sociedad Europea de Cáncer de Cabeza y Cuello (EHNS en sus siglas en inglés), con el apoyo de la Fundación Merck Salud y del laboratorio farmacéutico Merck, se ha propuesto poner fin a esta situación a través de la educación sobre prevención de enfermedades, la comprensión de los signos y síntomas de la enfermedad y el fomento de la derivación al especialista en fase temprana.

Para ello, la definición “Uno durante Tres” pretende crear una regla fácil para que los médicos de Atención Primaria identifiquen la necesidad de remitir al paciente a un especialista si este presenta uno de estos síntomas: lengua dolorida, úlceras, dolor de garganta, bulto en el cuello, ronquera persistente, dolor o dificultad para tragar o nariz obstruida durante más de tres semanas.

En España, la Fundación Merck Salud dará a conocer esta campaña, que se celebrará en varios países de Europa y las claves del CECC en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana miércoles, 20 de septiembre, a las 12:30 horas, en el restaurante Piñera, en la que participarán:

Tras la rueda de prensa tendrá lugar un “Show-Cooking” saludable realizado por el chef Carlos Posadas. A continuación, finalizaremos con un cóctel.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil