5 factores claves del neuromarketing para seducir al consumidor

Publicidad

¿Quién decide que vas a comer en un restaurante? ¿Quién elige el nuevo libro que vas a leer estas vacaciones? ¿Quién escoge el nuevo bañador que te vas a comprar? Tus emociones. Ni tu presupuesto, ni tu estómago, ni la idea que llevabas en tu cabeza antes de entrar al establecimiento. Los expertos en marketing lo saben y son muy conscientes de que un producto tendrá éxito o no dependiendo de si es capaz de activar la zona del cerebro conocida como amígdala y responsable de las emociones.

Consumimos con los ojos, el olfato, la memoria, la imaginación… Hay estudios que señalan que tardamos una media de 2,5 segundos en decidir una compra y el 80% de ese tiempo transcurre en el subconsciente, responsable de los impulsos irracionales. Es aquí donde entra el juego el neuromarketing para conocer y analizar a través de la neurociencia cómo reaccionan las personas a los diferentes estímulos y poder establecer teorías y patrones que favorezcan el marketing y, en definitiva, la venta.

En IMF Business School han analizado 5 factores claves con los que convencer al consumidor:

La investigación neuronal y sensorial en el marketing no ha hecho más que empezar y será cada más compleja, gracias al desarrollo del Big Data y la Inteligencia Artificial. Áreas que permitirán a las máquinas reconocer las emociones y asegurar la venta a través del análisis de expresiones faciales, la temperatura, el ritmo cardíaco o la voz.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “la neurociencia se ha convertido en una herramienta muy valiosa para el Marketing, aunque aún queda un largo camino por recorrer, y la formación jugará un papel fundamental para entender todos estos nuevos procesos y dominarlos. Es la única manera de sumarnos a un campo que demandará cada día a profesionales más especializados”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil