El Ibex registra sus peores mínimos desde 2016, perdiendo los 8.500 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex continúa la senda de las pérdidas y una jornada más parece no encontrar tregua. El selectivo español acumula así seis sesiones de caídas, de las últimas siete, y habrá que esperar al próximo jueves 27 a ver cómo evoluciona.

Por el momento, este lunes, jornada semifestiva en el parqué madrileño, el Ibex se deja un 0,89% descendiendo hasta el nivel de los 8.300 puntos, lo que supone un nuevo mínimo registrado desde el pasado mes de agosto de 2016, motivado por las dudas de los inversores respecto al futuro de la economía mundial y por el pesimismo de Wall Street que arrastra a la economía mundial, en su peor mes de diciembre desde los años 30.

En el resto del continente encontramos cierre en Fráncfort y Milán, por lo que Dax y MIB no cotizarán en la sesión de hoy. Por el contrario, el índice galo, el CAC 40 parisino, sí ha abierto sus puertas hoy y lo ha hecho con fuerte caídas del 1,4%. En Londres, el FTSE también ha sido otro de los índices que ha abierto sus puertas, en este caso perdiendo un 0,5%.

Mirando al mercado de materias primas, la cotización del petróleo también se tiñe de rojo con caídas cercanas al 0,7% en el caso del barril de crudo Brent (referencia en Europa), bajando su cotización hasta los 53 dólares por barril, y en el caso del West Texas (referencia en EEUU) perdiendo los 43 dólares por barril.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil