3D Secure 2 de Adyen se consolida como la primera solución a la normativa europea PSD2 en el mercado español

Publicidad

Adyen, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo, se consolida como la primera compañía del mercado español en ofrecer una solución a la Directiva de Servicios de Pago 2.0 (Payment Service Directive 2.0 – PSD2) de la Unión europea que se pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre.

Las mejoras en la solución 3D Secure 2 (3DS2) de Adyen no sólo permiten que los clientes de la Unión Europea se adapten a la regulación europea PSD2 sino que adapta las plataformas de pagos de los comercios internacionales de manera que puedan aceptar transacciones con origen en Europa. Esto se consigue de forma automática identificando los bancos que responderán con mayores tasas de autorización gracias a la compartición silenciosa de datos extra que permite 3DS2.

La solución 3DS2 se ha desarrollado con el objetivo de reducir el riesgo y proteger a los clientes del fraude en los pagos a través de una mejora en la autenticación de las transacciones que, así mismo, mejora la experiencia de compra de los consumidores, sobre todo de aquellos que realizan transacciones a través de su dispositivo móvil, ya que es capaz de autenticar transacciones en segundo plano sin necesidad de la intervención del cliente, lo que ofrece una experiencia de compra sin interrupciones, ayudando a los vendedores a aumentar las tasas de conversión de ventas.

Además, los protocolos 3DS2 de EMVCo integrados en la solución 3D Secure 2 de Adyen hacen posible analizar más de 100 puntos de datos diferentes compartidos entre los bancos emisores y la información de toda la red de pagos internacionales de Adyen, lo que ayuda a los comercios a obtener tasas de autorización más elevadas.

Esta mejora en la experiencia de cliente también se ha aplicado a transacciones que requieren de una autenticación fuerte, permitiendo a los compradores usar biometría –como el reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento de voz o escáner facial-, así como autenticación de dos factores enviada por SMS.

La solución 3DS2 ya se ha comenzado a implementar y compañías como Uber o Spreadshirt la han elegido como proveedor internacional debido a “sus funcionalidades innovadoras y su facilidad de implementación, así como por la experiencia del equipo de Adyen” tal y como declaró recientemente Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, afirma “Nuestra solución es la primera en llegar al mercado español, y aunque no hay duda de que PSD2 y 3DS2 representan un reto significativo para los merchants, también crea nuevas oportunidades. Además de ayudar a reducir el riesgo de fraude y mejorar la experiencia de usuario, también ayuda a cumplir con los complejos marcos regulatorios como la normativa PSD2 de la Unión Europea”.

Acerca de Adyen

 

Adyen es la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo. Es el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con Visa, Mastercard y los métodos de pago más utilizados por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos online, vía móvil y en tiendas físicas, ayudando a vendedores como Mango, O’Neil, L’Oréal, Uber, Spotify o Camper a optimizar sus pagos y prepararse para el futuro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil